¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Markelle Fultz será baja por tiempo indefinido

Markelle Fultz se lesionó y su regreso es una incertidumbre

Llegaron más noticias negativas para Markelle Fultz, el base de los Philadelphia 76ers que no ha podido engranar en la NBA desde que fue escogido en el puesto N°1 del draft del año pasado.

Fultz ha batallado con su mecánica de lanzamiento desde que los 76ers se decantaron por el talentoso base de la Universidad de Washington, y ahora fue diagnosticado con el “síndrome de salida torácica”, un desorden del nervio que le impide mover el hombro derecho con normalidad.

Fultz, de 20 años, no ha podido demostrar su potencial en la NBA tras pasar la mayoría de la tamporada pasada lesionado del hombro, y su trastorno ha empeorado paulatinamente hasta sacarlo de lso tabloncillos indefinida mente.

“Los nervios afectados entre el cuello y el hombro son la causa de un anormal funcionamiento del movimiento, por eso Markelle no puede lanzar el balón apropiadamente”, dijo el agente de Fultz, Raymond Brothers.

Futlz promedia 8.2 puntos, 3.1 asistencias y 3.7 rebotes esta temporada, números bajos considerando que fue el primer puesto del draft 2017.

Considerado un “Bust”

Lo negativo en esta caso para Futlz, es que está empezando a ser considerado como un “Bust”, es decir, un jugador que no responde a las expectativos, sobre todo si es elegido en los primeros puestos del draft.

El base de lso 76ers fue escogido por encima de otros jugadores que se proyectan a ser estrellas en el futuro o ya lo son, como el piloto Lonzo Ball (N°2, Los Ángeles Lakers), Jason Tatum (N° 3, Boston Celtics), Lauri Markkanen (N° 7, Chicago Bulls), Donovan Mitchell (N° 13, Utah Jazz) o Kyle Kuzma (N° 27, Los Ángeles Lakers).

Ahora mismo, Futlz no está cerca de ser considerado un jjugador de calibre All-Star, y lo comparan más bien con grandes prospectos que estaban llamados a ser las próximas estrellas y se durmieron en los laureles, como los casos recientes de Anthony Bennett (2013) y Geg Oden (2007), quienes fueron escogidos en la mejor posición del draft pero nunca llegaron a demostrar su potencial.

Texto: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: nba.com

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario