¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Martínez y Vargas contribuyen a primera victoria de Lara (Cardenales 1, Magallanes 0)

Jorge Martínez 3
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

El lanzador Jorge Martínez lanzó seis solidos episodios e Ildemaro Vargas respondió con el madero, para que los Cardenales de Lara tomarán ventaja en el primero de la serie semifinal, por 6-1 ante los Navegantes del Magallanes, en cotejo cumplido en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

De nuevo un abridor de Lara volvió a cubrir en la postemporada cinco o más episodios.

En los seis compromisos disputados los iniciadores del club larense han hecho una labor excepcional. Martínez lanzó primores ante la ofensiva de la nave turca para de esta forma quedarse con la conquista desde el diamante.

El cubano con mucha maña y un control importante maniató a la ofensiva visitante. En seis tramos permitió una rayita y le dieron siete incogibles con cuatro ponches propinados. El lanzador contó con ayuda de la defensa y cuando se complicó siempre tuvo el pitcheo idóneo para salir del inconveniente.

El relevo mantuvo la distancia del rival y volvieron a destacar. El zurdo Scott Maine laboró en el séptimo y pudo sacar dos outs al recibir un par de imparables. Con hombres en las esquinas, el dominicano Fautino De Los Santo, sacó el tercer out de la entrada. El caribeño tiró el octavo tramo sin problema para preparar el camino a Felipe Paulino.

El criollo, luego de fracasar en su intento de rescate en dos oportunidades ante los marabinos, ha hecho los ajustes.

El revés fue para Jonathan Albadalejo al ser castigado con tres rayitas en apenas dos innings. La defensa de los crepusculares contó con la estupenda jugada de Rangel Ravelo en la inicial al decapitar un batazo conectado por Ronny Cedeño, quien tomó turno con hombres en las esquinas y sonó rodado caliente entre primera y segunda.

Ravelo se lanzó de cabeza y tomó el batazo para completar la jugada con De Los Santos.

Mientras Ildemaro Vargas dio tres inatrapables en el choque y trajo a dos compañeros a la registradora para ser uno de los más valiosos con el madero.

Ataque tempranero

La novena crepuscular picó adelante ante los envíos de Jonathan Albaldalejo. Lara comenzó su ataque en el segundo tramo con un par de rayitas. El quinto bate Jesús Montero aprovechó un lanzamiento en recta para conectar doble al bosque central-izquierdo con Henry Urrutia en la inicial para remolcar la primera del cotejo.

Con dos outs y Montero en tercera base, el jardinero central Elvis Elvis Escobar, soltó tubey al derecho para fletar la segunda del duelo en favor de los alados. En el tercero amplió la ventaja al marcar una nueva rayita. El antillano Urrutia recibió al relevista Edgar Ybarra con sencillo al cetro para empujar la tercera del duelo para los locales. En el cuarto anotó dos más ante el relevo de la nave.

El derecho Derek Eitel, quien fue castigado por los maderos guaros. Gustavo Molina y Elvis Escobar sonaron inatrapables consecutivos con un out en la pizarra.

Acto seguido, Ildemaro Vargas, pegó hit al izquierdo para remolcar a Molina y Escobar se metió hasta tercera base. Mientras Juniel Querecuto sonó elevado de sacrificio al centro para traer a Escobar con la quinta del duelo. El experimentado Ronny Cedeño rompió el blanqueo ante los lanzamientos de Jorge Martínez al sacar la bola del parque con las bases limpias.

Vargas volvió a responder con indiscutible impulsor al derecho en el octavo ante el siniestro Jean Carlos Granado.

Por: Roger Ortiz / @RogerOrtiz34

Fotos: Prensa Cardenales

SportsVenezuela

Deja un comentario