¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Marwin González brilló, pero los Astros se apagaron en Boston (+Video)

Gonzalez141018

Marwin González mantuvo su buen momento ofensivo en la  postemporada 2018, al conectar su primera cuadrangular de la etapa, pero su esfuerzo resultó insuficiente para impedir que los Astros de Houston perdieran el domingo 7 a 5 ante los Medias Rojas de Boston en el segundo desafío de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Gracias a su triunfo, conseguido en el Fenway Park, los patirrojos empataron 1-1 el cruce por el banderín del joven circuito que se reanudará el próximo martes, a las 5:09 pm, en el Minute Maid Park, casa de los siderales. Ese lauro garantizó la realización de todos los choques (3) en el fortín de los texanos, monarcas de la Serie Mundial 2017 del beisbol de las Grandes Ligas.

González, jardinero izquierdo que promedia .414 en los playoffs (se toman en cuenta las series divisionales y de campeonato), sacudió un vuelebardas impulsor de dos carreras en el comienzo del tercer capítulo con dos outs. Victimizó a David Price, abridor bostoniano, que se marchó sin decisión.

Ese vuelacercas fue el segundo de por vida en tres intervenciones en la “fiesta de octubre” (2015, 2017, 2018). No empalmaba uno desde que lo hizo en el segundo tope del “derbi de otoño” del curso anterior, disputado el 25 de octubre de 2017 en el Dodger Stadium, según Baseball Reference. Ese día su estacazo ayudó a que los cósmicos vencieran 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

González, quien exhibió una media al ataque de .538 en la Serie Divisional en la que Houston barrió 3-0 a los Indios de Cleveland, culminó de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Liga .125 en los dos primeros cotejos de la llave por el título de la Americana.

Su compañero José Altuve (segunda base) disparó un sencillo en cuatro oportunidades y produjo una rayita. Choca para .125 en la presente instancia. Consiguió su flete en el noveno inning, al disparar un cohete al bosque izquierdo con el que llevó al pentágono a George Springer (patrullero central). La anotación le puso cifras definitivas al tanteador.

El astral Héctor Rondón, relevista derecho, se estrenó en la fase y no lució bien. Recibió un hit del único oponente que enfrentó.

La victoria se la acreditó Matt Barnes (1-0), quien no admitió anotaciones ni imparables en su relevo de 1.1 actos, en los cuales no regaló bases por bolas ni ponchó. Craig Kimbrel (1) se adjudicó el salvamento. Gerrit Cole (0-1) perdió.

Barnes y Kimbrel, junto con Ryan Brasier y Rick Porcello, conformaron un bullpen paticolorado que sacó los 13 últimos outs del partido, de acuerdo con Ian Browne, periodista de MLB.com.

“El pitcheo estuvo fenomenal. Creo que esta organización está preparada para grandes cosas”, dijo el mánager Alex Cora en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento.

Escrito por: Joseph Ñambre/@JosephSports27

FotoZimbio

Daniel Parra