¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Marwin González le pega de forma “brutal” a las pelotas

Marwin González
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Marwin González explora el mercado como agente libre y aspira, según Espn.com, a un convenio multianual por un monto mínimo de 100 millones de dólares.

Su versatilidad defensiva, aunada a la capacidad de producir carreras (acumula 292 en siete temporadas), lo ha convertido en uno de los principales objetivos de varias organizaciones de las Grandes Ligas, incluida Astros de Houston, con la que ha jugado toda su carrera y a la que ayudó a conquistar la Serie Mundial 2017.

Pero el venezolano posee una virtud poco conocida por los aficionados. En plena era de la sabermetría, en la que las estadísticas avanzadas determinan los posicionamientos de los custodios en el campo, MLB.com demostró que el criollo posee uno de los swings más poderosos.

Una investigación de Andrew Simon, periodista del mencionado sitio web, reveló que Marwin González es uno de los peloteros que conectan más batazos con autoridad, es decir, aquellos sacudidos con una velocidad mínima de 95 millas por hora (MPH), el equivalente, a 152.88 kilómetros por hora (KPH).

Su estudio determinó que el nativo, de 29 años de edad, tronó más palazos de este tipo en la segunda parte de la campaña 2018 (52.7%) que en la primera (33.9%), luego de evaluar 100 conexiones.

Ese incremento le permitió encabezar la singular estadística, calculada con la ayuda de Statcast, a en Las Mayores, pues subió 18.9 puntos porcentuales. Superó Kole Calhoun (Angelinos de Los Ángeles), quien lo elevó en 15.3 unidades (de 35.9 a 51.2%).

Otros competidores de González

La tercera posición del curioso rubro la ocupó Justin Turner (Dodgers de Los Ángeles), quien incrementó sus golpes con autoridad en +12.7 puntos porcentuales (de 29.9 a 42.6%).

Le siguieron el dominicano Ronald Guzmán, con una alza de 11.8 (de 27.7 a 39.5%), y el criollo Rougned Odor, con 11.0 (de 32.3 a 43.3%). Esta dupla pertenece a Rangers de Texas.

Aunque dejó números discretos en la ronda regular del torneo 2018, en el que promedió .247 con 25 dobles, un trío de triples, 16 jonrones, 68 impulsadas y 61 anotadas, A.J. Hinch (mánager de Houston) desea firmarlo para aprovechar la contundencia de sus toletazos.

“Creo que el muchacho ha simplificado su enfoque”, declaró Hinch a MLB.com. “Su fuerza de contacto ha aumentado. Su selección de pitcheos ha mejorado”.

Afirmó que de mantenerse con la tropa texana, que hace vida en el Minute Maid Park, Marwin González podría registrar números similares a los que exhibió en 2017, cuando ligó .303 con 34 dobles, sin tripletes, 23 vuelacercas, 90 fletadas y 67 marcadas.

“En un buen lugar para que demuestre su mecánica de bateo”, aseguró el piloto de un cuadro sideral que fue monarca de la División Oeste de la Liga Americana tanto en 2017 como en 2018.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Zimbio

SportsVenezuela

Deja un comentario