¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Marwin González: “Me había preparado para enfrentar al zurdo”

MarwinGozalez07102018

Si hubo un bateador decisivo en el segundo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Indios de Cleveland, disputado el sábado en el Minute Maid Park, sin duda fue Marwin González.

El jardinero izquierdo, que ligó de 4-4, conectó un doble productor de dos carreras al jardín derecho, a en el cierre de la sexta entrada, para permitir que los siderales se recuperaran de un déficit (1-0) y tomaran una ventaja (2-1) que no cedieron en el duelo de postemporada de las Grandes Ligas.

El conjunto astral salió airoso 3-1 y tomó ventaja de 2-0 en el cruce al mejor de cinco cotejos. El doblete resultó especial para González, ambidextro, porque se lo pegó parado a la derecha al relevista zurdo Andrew Miller, a quien solo le había podido sonar un incogible en ocho turnos previos, según Houston Chronicle.

El venezolano afirmó que esperaba, con ansias, medirse a Miller. “Me había preparado para enfrentar al zurdo”, dijo. “Era algo que siempre quise hacer y que había practicado. Al final, pude cumplir mi trabajo”.

Miller había sido un escollo difícil de sortear para el criollo. Antes de su enfrentamiento sabatino, el siniestro le había propinado seis ponches, todos por intentar halar la pelota. El toletero cósmico decidió modificar esa tendencia en la última batalla y su decisión produjo buenos dividendos.

“Era algo que había practicado. Dirigí la pelota a la banda contraria para ponerla en juego. Lo hice, porque tenía buenos corredores en las bases (José Altuve y Alex Bregman) y sabía que debía responder. Creo que todo se dio de la manera que pretendía”.

Una noche histórica

González, bolivarense de 29 años de edad, redondeó una actuación histórica al concluir de 4-4 en el choque. Se unió a Antonio Armas, Omar Vizquel, Edgardo Alfonzo, Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y Alcides Escobar como los únicos nativos en coleccionar cuatro hits en un tope de postemporada. Ningún atleta vinotinto lo había logrado desde 2015, cuando Escobar lo hizo con los Reales de Kansas City.

También se erigió como el quinto miembro del combinado galáctico en acumular esa cantidad de imparables en un desafío. Terry Puhl (1980), Carlos Beltrán (2004), Carlos Correa (2015) y Yuli Gurriel (2017) lo precedieron.

Se siente realmente complacido por ingresar a esos clubes del Big Show, sobre todo, porque durante la ronda eliminatoria golpeó .247, muy por debajo del average exhibido en la fase regular de 2017 (.303).

“He puesto mucho trabajo toda la temporada para mejorar mi bateo”, explicó González a Carlos Nava, periodista de Espndeportes.com. ”Fue una temporada muy dura para mí en el lado ofensivo. Pero esto es beisbol. Todos saben qué tan difícil es ser consistente en las Grandes Ligas. He puesto mucho trabajo. Me sentí bien hoy (el sábado)”.

Lo más asombroso de su reciente actuación ofensiva es que superó en un careo su total de inatrapables en la llave divisional de 2017 frente a los Medias Rojas de Boston. Datos de Baseball Reference revelan que empalmó un trío de hits en cuatro partidos.

Altuve, Jugador Más Valioso (JMV) de la Americana en 2017 y considerado uno de los mejores beisbolistas del planeta, valora el aporte de González, a quien califica de “héroe anónimo” de la agrupación texana.

”Sus números nunca son tan espectaculares, pero sabes que va a responder cuándo lo necesites”, aseguró Altuve. ”Así ha sido siempre y esa es la manera de jugar de todos en este equipo”.

González aspira a que este lunes, a la 1:30 pm, Houston derrote a Cleveland en el Progressive Field para liquidar la eliminatoria y avanzar a su segunda Serie de Campeonato de Liga Americana consecutiva.

‘Vamos a Cleveland con la misma mentalidad”, indicó González. ”Vamos juego a juego. Cada uno es importante. Vamos a tratar de finalizar esto el lunes. Esa es la mentalidad de todos en el clubhouse”.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de la agencia de noticias AP

Rayner Rico