¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Más Valioso de la temporada 2017-2018 quedó desierto

Jesús Valdez

La junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional emitió este miércoles un comunicado a la empresa Numeritos Gerencias Deportivas, encargada de  entregar los premios de los jugadores más destacados de la pelota criolla. En dicha misiva el alto mando del circuito informó sobre la suspensión impuesta al jugador dominicano Jesús “Cacao” Valdez, de los Navegantes del Magallanes,  por haber dado positivo en el examen antidoping.

Esto trajo como consecuencia que el quisqueyano fuera despojado del premio Más Valioso de la campaña que recién finalizó. El nombramiento quedó sin efecto y desierto, de acuerdo con la decisión de Numeritos Gerencia Deportiva.

“Los resultados positivos en pruebas de dopaje en algún jugador que hubiere sobresalido en su actuación y obtuviere algún récord o reconocimiento por su actuación en la temporada, considerando las circunstancias y agravantes en cada caso, podrán ser tomados en cuenta por los órganos disciplinarios a los fines de no considerar el registro correspondiente, sin que ello afecte la estadística general de la LVBP”, reza el comunicado de la Lvbp.

Tampoco se queda con el Productor del Año

Además, Valdez también fue despojado del premio Productor del Año. Distinción que fue a parar al jugador norteamericano José Vargas de los Tigres de Aragua.

Vargas dejó un promedio ofensivo de .261, con 48 hits en 184  turnos al bate. El norteamericano bateó 17 jonrones y remolcó 53 carreras con los bengalíes, en la temporada.
Daniel Parra / @Dansport84
Foto: LVBP.com

Salvador Piñeiro

Maracucho de nacimiento y anzoatiguense de corazón. Ejerciendo el periodismo deportivo con la misma pasión de un fanático. Vivo mi día a día con la mezcla perfecta entre rock and roll y deportes. Seguidor fiel de Leones del Caracas y los Medias Rojas de Boston.