¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Maurice Cova: “Mi juego tuvo un cambio drástico”

IMG_3950
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Cada entrenador trae sus propios conceptos y los intenta inculcar en su plantel. Si bien la filosofía de juego de Carabobo es muy clara, desde hace tiempo, y no cambia a grosso modo, una de las idea de Wilson Gutiérrez es soltar más Maurice Cova. El planteamiento ya le valió tres puntos ante Atlético Venezuela.

Aprendí mucho de Suárez y Colina. Hoy me toca a mí jugar y aprovechar la oportunidad (…) Entré dos veces al quirófano, pero hoy estoy aquí más fuerte que nunca”, explicó Cova tras marcar al 90+4 el tanto del triunfo ante Atlético, un partido que aseguró que les tocó más “guerrearlo que jugarlo”.

En Libertadores y ante el conjunto nacional se vio un Cova más participativo en ataque y es una iniciativa que viene del banquillo. “Mi juego tuvo un cambio drástico, por el cambio de DT, la confianza que me da el profe Wilson (Gutiérrez) me motiva. Me dice que despliegue mi fútbol, que tengo visión de juego, no limitándome como “5”. Soltándome un poco y dejando ese miedo de estar bien parado tácticamente”, expuso Cova.

Gutiérrez también lo argumentó:” Las característica de Cova es un jugador que maneja bien el balón y le pega bien. Le doy libertad para que pueda ir adelante con responsabilidad”

El volante rescató la importancia de dejar el arco en cero, que consideró una de las fortalezas del granate en torneos anteriores. El ex Trujillanos cerró: “Este gol es un envión anímico, es mejor corregir en la victoria”.

 

Luis Vilchez / @Lvilchez8

Foto: Prensa Carabobo

Alfredo Echenique

Deja un comentario