¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Messi guio al Barcelona en la victoria en el derbi catalán

barcelona
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Barcelona logró un triunfo que lo mantiene líder ante el Espanyol en la jornada 16 de la liga española. Los azulgranas, con un magnífico Messi, ganaron 4 a 0 en Cornella para atornillarse en la punta del campeonato y ser único líder tras el empate del Sevilla ante el valencia.

Los dirigidos por Valverde abrieron el marcador al minuto 17 con un estupendo gol de tiro libre de Lionel Messi, el argentino se las ingenió para colocar el balón en el ángulo izquierdo de la portería de Diego López, dejándolo sin opción alguna para detener el disparo.

Seguidamente, el mismo Messi le dio a Ousmane Dembélé el pase para que el francés aumentara la ventaja al 26’ con una gran definición con su derecha. Finalizando el primer tiempo, Dembélé asistió a Luis Suárez con un pase entre líneas para que el uruguayo pusiera el 3 a 0, anotando el tanto sin ángulo y por debajo de las piernas de Diego López.

En la segunda mitad los culés mantuvieron su dominio en la posesión del balón y del partido. Al minuto 65, Lionel Messi, marcó otra obra de arte para sentenciar el derbi catalán. El astro blaugrana anotó su doblete con otro libre directo en el partido.

El cuadro de Valverde aprovechó el tropiezo del Sevilla para alejarse del segundo puesto y mantenerse firme en la carrera por el título. El próximo partido de los culés es contra el Tottenham en el Camp Nou en la última jornada de la Champions League el próximo martes 11 de diciembre.

Sebastián Franco | @sebasfrancov.

Foto: FC Barcelona.

Emil Fadlallah