¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Metropolitanos FC tuvo la maldición del segundo año

Metropolitanos FC

Todo equipo que asciende desde Segunda a Primera División aspira poder mantenerse en su campaña de arranque en la máxima categoría y consolidarse hasta el punto de pelear por objetivos mayores, en la siguiente zafra. Metropolitanos FC es uno de esos casos.

El equipo logró dos promociones a la división de oro del fútbol venezolano y en ambas salió librado de su primer año. Aumentando así sus expectativas competitivas de cara a la campaña posterior.

Nada más alejado de la realidad, pues en vez de avanzar, han caído y quedaron relegados, pese a que buscaron reforzarse de la mejor manera.

La travesía inicial del elenco capitalino ocurrió en la temporada 2014-15, luego de obtener el subcampeonato de la segunda división. Allí sumó 34 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso, aunque finalmente ningún conjunto perdió la categoría.

Luego vino el momento de mover el mercado para el Torneo Adecuación 2015 y realizar contrataciones de peso para consolidarse (Andrés Rouga, Juan García Reyes o Rubén Arocha). Pero finalmente ocurrió todo lo contrario.

El conjunto solo obtuvo 14 unidades y debió batirse en una eliminatoria contra el Deportivo JBL Zulia. La cual perdió en la mesa por una alineación indebida. Condenándose nuevamente a la segunda división para 2016.

Allí batalló y se quedó con el título del ascenso, para reinscribir su nombre entre los 18 equipos del máximo circuito del fútbol nacional.

Nuevo DT

Con una plantilla acorde, su vuelta a la Primera División se saldó tranquila. Incluso, quedó a minutos de estar en la liguilla del Torneo Clausura 2017, cupo que finalmente cayó en manos del Zamora.

De igual forma, Metropolitanos FC quedó tres puntos por encima de la zona roja. Con el dicho envión asumieron el actual calendario. Además de firmar a un nuevo entrenador (Daniel De Oliveira) e incorporaciones de trayectoria en las lides locales (Josmar Zambrano, Árnold López y el nicaragüense Juan Barrera, entre otros).

Sin embargo, el proyecto no cuajó como esperaban y el estratega caraqueño se despedía a tres fechas para finalizar el semestre, dejando a Manuel Di Maio como interino y el último lugar reservado para los violetas.

Quisieron enmendar las opciones con la llegada de Jhon Giraldo. Así como también de jugadores de veteranos  como Jorge ‘Zurdo’ Rojas, Zamir Valoyes, Luis ‘Lucho’ Vargas. Asimismo con valores de la talla de Giancarlo Schiavone o Darwin Gómez.

Aquí todo parecía bien y la salvación, por momentos, ya no era tema de discusión en la Universidad Santa María, sede institucional de Metropolitanos.

Sin embargo, una racha de seis caídas en fila vapuleó sus objetivos y sacudió del banquillo a Giraldo.

Hubo daños irreversibles en Metropolitanos FC

Di Maio se volvía a colocar el traje de bombero para las última seis jornadas, pero el daño estaba hecho. Aunque alcanzó dos triunfos, no pudo contrarrestar las duras caídas ante rivales directos.

Como Estudiantes de Caracas, las cuales decretaron un nuevo descenso a Segunda División, con 27 unidades, insuficientes para al menos igualar al Deportivo Anzoátegui (31).

Finalizará esta segunda etapa en Cabudare visitando a un Deportivo Lara que busca su boleto a la Liguilla del actual Clausura. Pero lo cierto es que la película de terror se repite en Metropolitanos.

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Fotos: Felipe Romero

 

Daniel Parra

Deja un comentario