¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Michael Carrera ahora probará suerte en la G-League

IMG-20180112-WA0003 (1)

Luego de un 2017 donde jugó en Europa (Liga Rusa), América (LPB) y Oceanía (Liga Australiana), el basquetbolista anzoatiguense  Michael Carrera, tiene como principal meta para el 2018 dar un paso más hacia la NBA.

El barcelonés quien  lanzó la primera pelota, del cuarto encuentro entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, en los playoff de la Temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, develó sus planes para este año.

“Hay muchas aspiraciones, pero la principal, que siempre he dicho es llegar a la NBA, siento que con todo lo que me pasó el año pasado, siento que  estoy un poco más cerca de llegar a mi objetivo. Este año será grande para mí, si Dios quiere estaré jugando en la G-league, cerca de los scouts de la NBA, y esperamos que se nos de la oportunidad”, indicó el alero en el conclave que sostuvo con los medios de comunicación en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Carrera habló sobre la importancia de jugar este campeonato, en suelo estadounidense.

“Es la Liga paralela de la NBA, en donde te ven los scouts de la NBA, no es que te ven un día otro no,  te ven casi todos los días, cada vez que juegan te ven y esperemos que sea una experiencia muy buena y que tenga chance de llegar a donde quiera llegar”.

Experiencia en la tierra de los canguros

Luego de quedar subcampeón con Marinos de Anzoátegui, Michael Carrera decidió probar suerte en el baloncesto australiano, en la NBL  con el conjunto Cairns Tarpains.

 “Es una liga fuerte, que me enseñó muchísimo sobre mí, sobre  mis recurso como jugador, lastimosamente, me tuve que venir por lesiones, fue de mutuo acuerdo con el club y fue una experiencia genial, que nunca voy a olvidar y esperemos que tenga la oportunidad de volver a Australia”.

Indicó que las lesiones  han sanado progresivamente, desde su regreso de Australia.

 “Gracias a Dios me siento mejor de la rodilla, me operaron, ya no tengo ningún problema. Ahora estoy con el tobillo, es un poco más delicado. Me habían dicho que seis semanas, pero ya llevo ocho o nueve semanas. Poco a poco estoy en ese proceso de  fortalecer el tobillo de fortalecer los ligamentos. Veremos cuanto tiempo aguantaré”.

Además, habló sobre el trabajo de rehabilitación,  de cara a los compromisos que sostendrá en el 2018.

 “Estoy empezando a entrenar, hacer mi cardio, y todo el entrenamiento  para volver a las canchas”.

 LPB es una vitrina para los nuevos jugadores

Carrera se pronunció sobre la situación que atraviesa la Liga Profesional de Baloncesto, que hasta el momento no tiene una fecha de inicio.

 “Quién  no le encantaría ver un Marinos-Cocodrilos, un Marinos-Guaros,  de verdad  eso lo que quieren  los fanáticos,  por mi parte yo siempre jugué por la afición,  por mi gente de Anzoátegui, de Barcelona. Siento que se le debería dar una oportunidad al baloncesto, porque es muy bueno y  hay muchos prospectos. De verdad que  deberían explotar y hacer su nombre, creo que  ya es hora de que le prestemos un poquito más de atención al baloncesto acá en Venezuela y esperemos que sea así”.

Expresó que de realizarse el campeonato, su participación con el club naval está sujeta a los compromisos, que adquiera en el 2018.

“Eso no sé, no tengo la menor idea ahorita,  estoy en proceso de ir a la selección que es en febrero y tengo pensado ir a la G-league”.
Daniel Parra Lander @Dansport84

Miguel Bastidas

[instagram-feed]

ANUNCIOS

Mini
Mini
Mini
Mini