¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Michael Flores reforzará a La Salle de Tarija en Bolivia

michaelflores07062018

El escolta y alero venezolano Michael Flores fue confirmado como segundo refuerzo importado de La Salle de Tarija para la venidera temporada de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet), en declaraciones ofrecidas mediante un comunicado de prensa por Ricardo Peñaranda, presidente del quinteto.

La presencia de Flores en ese país debido a la participación de Venezuela en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) en Cochabamba, facilitó su vínculo e inmediata incorporación a los entrenamientos de pretemporada en Tarija. El jugador descarta así la posibilidad de disputar la campaña 2018 de la Liga Profesional (LPB) con Guaiqueríes de Margarita.

Semanas atrás, La Salle de Tarija confirmó al también venezolano Henry Paruta como su entrenador y al pívot criollo Jorge Parra como su primer importado. Un tercer jugador internacional podría ser confirmado esta misma semana aunque se desconoce si también será proveniente de Venezuela.

El debut de este equipo en la ronda regular de la Libobasquet 2018 será el miércoles 20 de este mes contra Vikingos de Tarija, en el clásico regional a jugarse en el Coliseo Guadalquivir.

Flores viene de promediar 14.6 puntos, 3.4 rebotes, 2.1 asistencias, 1.3 robos de pelota y un 33.3 por ciento de acierto en triples en 10 juegos para el CD Tinguiririca de San Fernando en la Liga Nacional (LNB) de Chile y en 2016 también tuvo la experiencia de jugar la Liga MB de El Salvador con el Denver-FAS, para que el que brilló con promedios de 33.0 puntos, 8.9 rebotes, 4.4 asistencias y 2.1 recuperaciones en 22 encuentros.

Nota: Francisco Vega Riera

Foto: Cortesía Prensa Gigantes de Guayana @gigantesguayana

Alejandro Villegas