¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Miguel Ruíz causa impacto en la LUB de Uruguay

Ruíz lidera los tableros uruguayos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En 12 partidos disputados con la camiseta del conjunto Trouville de la Liga Uruguaya de Baloncesto (LUB), el pívot de la selección venezolana, Miguel Ruíz, ha concretado números interesantes a medida que avanzan los encuentros, sobretodo en su faceta principal: La defensa.

Este martes, en el juego en el cual su equipo cayó 76-67 ante Nacional, líder del torneo, se tuvo que fajar en el poste bajo contra el ex-NBA, Esteban Batista. Sin embargo, eso no le impidió capturar 13 rebotes, cinco de ellos en ataque, y sumar seis puntos.

Desde que llegó a tierras del sur del continente, Ruíz ha ayudado a ganar a su cuadro en siete ocasiones aunque cayó cinco veces.

Pese a no ser un gran anotador (4.8 puntos), se ubica quinto en la liga en el apartado de rebotes (10.8) y segundo en robos (2.3). En tanto que Trouville se ubica en la novena posición de la LUB con récord de 9-8.

Ocho veces superó la decena de rebotes, siendo 15 su máxima cantidad de tablas en un solo desafío. Hito conseguido el 4 de enero, frente al equipo donde jugó por primera vez en el extranjero, el Club Sayago de Montevideo.

Durante su estadía con Sayago en la campaña 2014/15, registró 10.1 tantos y 9.5 rebotes en solo 11 apariciones.

Un crecimiento de cara a China

La mente del interno de 28 años está visiblemente mirando a lo que pueda ser su inclusión dentro del plantel de la vinotinto en el Mundial China 2019.

Fernando Duró ya le ha utilizado en cinco encuentros de las eliminatorias, donde dejó 2.0 puntos y 7.4 rebotes en 16.2 minutos.

El desempeño de Ruíz fue determinante en las conquistas de los dos Campeonatos Sudamericanos (2014, 2016) y el Preolímpico (2015).  Además estuvo presente en los JJOO de Río de 2016.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Claudio Pereira / @ProsportsUy

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario