¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Miguel Ruíz irá a Uruguay para jugar con Trouville

Migule Ruíz tendrá su segunda experiencia en la LUB
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El interno Miguel Ruíz vuelve a jugar en el extranjero, y lo hará esta vez en las filas del Club Trouville de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Esto en sustitución de Marquis Mathis.

Para Miguel es la tercera experiencia en el básquet internacional y segunda en Uruguay. Luego de que en 2014 militara en el Club Sayago. Consecuencia del gran Campeonato Sudamericano que realizó en Margarita, donde Venezuela obtuvo el título.

Precisamente su desempeño en la vinotinto le valió para tener mayor exposición, y aquel oro conseguido en el preolímpico de México logró que partiera a Argentina para estar a la orden del Club Regatas de Corrientes de la Liga Nacional.

Ruíz, ficha de Trotamundos de Carabobo, disputó 23 juegos con el equipo de Corrientes, y dejó 6.5 puntos y 5.3 rebotes de promedio. No obstante, siguió jugando al siguiente año en el mismo torneo, pues Libertad de Sunchales se hizo con sus servicios.

De igual forma, en la Liga Argentina, con el “Tigre” de Sunchales, Miguel Ruíz se mantuvo dos temporadas, entre primera y segunda categoría. Participó en 60 choques, en los que estableció números de 5.3 tantos y 6.9 recobres, amén de conseguir el ascenso a la Liga Nacional de Basquetbol.

Por ahora, comienza una nueva etapa en el baloncesto sudamericano con el Trouville. Cuadro que tuvo a otro venezolano como referente, ya que en la temporada 2014, el jugador Néstor Colmenares llegó a la final con el conjunto de Montevideo.

Solo es cuestión de esperar el debut del criollo y evaluar su rendimiento. Por lo pronto, debemos agregar otro venezolano a larga lista de jugadores en el exterior.

Miguel Ruíz es uno de los jugadores habituales en la Selección Nacional. No solo por su entrega sino su despliegue defensivo.

Texto: Alejandro Fernández / @AlejoFer1398

Foto: FIBA

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.