¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Miguel Socolovich apagó una rebelión y Caracas batió a Magallanes

miguel socolovich 2018
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El cerrador Miguel Socolovich socavó un intento de remontada de los Navegantes del Magallanes y preservó el martes la victoria 5 a 4 de los Leones del Caracas en un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Socolovich logró su quinto salvamento de la temporada 2018-2019 al completar los últimos cuatro outs. Esto, en un choque en el que evitó que los melenudos dilapidaran una ventaja que llegó a ser de cinco anotaciones (5-0).

Lo logró al obligar a batear al antesalista Andrés Eloy Blanco un manso roletazo por la primera base, que su compañero Isaías Tejeda recogió para tocar la almohadilla y poner fin a un duelo que se extendió por cuatro horas y 11 minutos en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

Su rescate cobró mayor notoriedad, porque lo consiguió en un momento de extrema presión. Retiró a “El Poeta” Blanco cuando había bases llenas. Eso le permitió al conjunto melenudo alcanzar su quinto éxito en ocho presentaciones sobre la Nave Turca y asegurarse el éxito en la serie particular.

“Doy gracias Dios por darme fuerzas  cada vez que salgo al montículo. Mi meta era sacar ese cero, porque ellos venían anotando en los últimos innings y estaban creciendo”, explicó Socolovich al circuito Unión Radio Deportes.

“Tengo confianza en mí mismo y por eso las cosas salen bien” agregó el lanzador.

Miguel Socolovich le dio tercer triunfo seguido a los Leones

El taponero derecho, una de las figuras del tope correspondiente a la décima semana, permitió que el cuadro caraquista alcanzara su tercer lauro seguido.

Mejorara su balance a 25-23 y se colocara un partido de distancia de la tropa bucanera (26-22), segunda en la tabla de posiciones.

Socolovich, quien permitió un hit, regaló dos bases por bolas y propinó idéntica cantidad de ponches, colocó su efectividad en 2.53.

Mike Rojas, mánager de los vencedores, valoró su actuación. “Fue un tremendo juego. El bullpen se vio bien en una batalla memorable, sobre todo, Socolovich que laboró desde el octavo tramo”.

“El Guti” rugió en la jornada con un estacazo

A la ofensiva destacó Franklin “El Guti” Gutiérrez, jardinero izquierdo avileño que concluyó de 3-1 con un par de anotadas y una empujada al descargar un jonrón solitario por el jardín izquierdo. Se lo conectó a Omar Poveda, para colocar la pizarra 4-0 en el comienzo del quinto episodio.

Fue su tercer batazo de vuelta entera de la contienda y el trigésimo noveno de por vida en la LVBP.

Esa conexión le permitió igualar a Carlos “El Beto” Méndez en la novena casilla del departamento ofensivo en la franquicia capitalina.

Otro que sobresalió con el madero fue José Rondón. El tercera base visitante duplicó en cuatro turnos y totalizó un par de remolques.

De igual forma, el guardabosques derecho cubano Félix Pérez, destacó al irse de 5-3 con una impulsada. Dos de sus inatrapables fueron dobletes.

Por los caídos resaltó el toletero designado Delmon Young, un estadounidense que finalizó de 4-1 con dos producidas.

Ambas fueron el resultado de un vuelacercas en el cierre del octavo tramo frente a los envíos de Craig Stem. Suma 15 bambinazos y lidera el rubro en la cita actual.

El primera base Reynaldo Rodríguez (de 5-2 con marcada y fletada) y el cañonero emergente Josmil Pinto (de 0-0 con una llevada al plato) fueron los responsables de las otras anotaciones anfitrionas.

Unsworth se lució en el morrito

Dylan Unsworth, pítcher sudafricano, se acreditó la victoria después de dictar una cátedra sobre el morrito que le permitió colocar su récord en 3-1. En 5.0 entradas. Aceptó idéntica cantidad de incogibles, regaló un pasaporte, abanicó a un rival y admitió una rayita. Su efectividad es de 4.38.

La derrota recayó en Ricardo Sánchez, novato criollo que tuvo una mala salida. En 2.1 actos, toleró tres carreras (solo dos limpias) y siete indiscutibles. Ponchó a dos y no otorgó transferencias. Tiene marca de 0-2 y efectividad de 3.83 en la zafra.

Caracas descansará este miércoles y el jueves recibirá a las Águilas del Zulia en una doble tanda en el estadio Universitario de la capital de la República. Los topes se iniciarán a las 4:00 pm.

Por su parte, Magallanes jugará el miércoles, en el mismo coso de la Universidad Central de Venezuela (UCV), contra los Tiburones de La Guaira. El careo arrancará a las 6:00 pm.

Escrito Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Francisco Morales / Prensa Leones

 

 

Daniel Parra