¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Mike Rojas: “El pitcheo será clave”

IMG_7441 copia

Arrancaron ocho equipos en la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y quedan cuatro, luego que los Navegantes del Magallanes eliminaran a Tigres de Aragua, el miércoles en el Juego del Comodín.

Desde este jueves, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas se disputan uno de los dos boletos a la serie final.

“El pitcheo de nosotros será clave”, sentenció el piloto. “Ellos tienen bateadores calientes, han bateado muy bien toda la temporada y en los playoffs”.

Los aborígenes vencieron a los turcos en la primera serie de playoffs y solo necesitaron cinco partidos, en los cuales anotaron 35 carreras, a razón de seis por juego, y dispararon siete cuadrangulares en total, aprovechando lo pequeño del Alfonso “Chico” Carrasquel, hogar de los indígenas donde se disputará la final el domingo, lunes y, de ser necesario, el martes.

Ante la premisa de lo importante del pitcheo, Leones buscó en el draft de una sustitución a Wilfredo Ledezma para darle más profundidad todavía a su bullpen, el cual ya cuenta con Miguel Socolovich, Loiger Padrón, José Ascanio, Juan Carlos Gutiérrez, Gregory Infante, Robinson Leyer y ahora con el ex grandeliga de los Tigres de Detroit.

“Lo conozco desde aquella época”, reveló Rojas. “Será relevista, pero puede ser abridor si surgiera algo. Por tantos bateadores zurdos que tienen ellos (Caribes), determinó nuestra decisión”.

Ledezma tiró un tercio de inning, como abridor, en el Juego del Comodín, pero ya estaba disponible desde este jueves para actuar como bombero de ser necesario, a la espera de si ocupará un lugar en la rotación dependiendo de Luis Díaz, quien recibió la novedad que no tiene daño estructural en su brazo tras someterse a una resonancia magnética, y Alejandro Soto, quien arribará en la noche del jueves a Venezuela.

“Ya tenemos la rotación, pero la diré después del primer juego”, explicó Rojas., quien adelantó que Logan Darnell abrirá el segundo partido de la semifinal. “Luis Díaz no irá al relevo porque no sería justo con él. Creo que no es bueno porque el trabajo del relevista es diferente y eso sería perjudicial con las molestias que ha sufrido”.

Roletazos

Henry Rodríguez seguirá siendo bateador designado y Carlos Franco defenderá el tercer cojín. Luis Ávila explicó que no descartan traer un bateador del Caribe, pero advirtió que “no es fácil”.

Mike Rojas seguirá usando un taponero por comité para la semifinal, como hizo en la serie contra Tigres de Aragua.

Por: Marcos Grunfeld / @bvenezolano

Foto: John González

SportsVenezuela

[instagram-feed]

ANUNCIOS

Mini
Mini
Mini
Mini