¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Mineros de Guayana avanza en la Serie Oro 2018

Mineros inferiores 2018

Las inferiores de Mineros de Guayana no dejan de dar alegrías a su afición, tanto la Sub14 como la Sub16 consiguieron su boleto hacia los cuartos de final de la Serie Oro 2018; venciendo este miércoles a EFM Profesor Mejía con marcadores de 4-1 y 6-2 respectivamente por los partidos de vuelta del certamen nacional.

Se acabaron los calificativos para la temporada que está realizando la Sub14 negriazul. Hasta ahora en 12 partidos disputados han ganado 11 y empatado tan solo uno. Con un promedio de 3,33 goles anotados por partido y un estilo de juego muy marcado, los de Juan González son firmes candidatos a seguir avanzando.

El partido comenzó con un marcador adverso cuando en el minuto 31´, la visita anotara para colocar suspenso a la serie. No obstante, el aporte goleador de Juan Pérez (33’), Samuel “Bendecido” Hernández (38’), Daniel Santos (39’) y Said Castro (48’), sepultaría las esperanzas del rival para avanzar y el partido terminaría con un 4-1 en su marcador, y un 6-1 en el global.

Ahora con la mira en el Deportivo Anzoátegui, los pupilos de González descansarán hoy y a partir de mañana prepararán una serie muy disputada, que iniciará este fin de semana en Ciudad Mineros de Puerto Ordaz.

Destaca la Sub16 de Mineros

La Sub16 se unió a la fiesta goleadora de Mineros, al vencer también por goleada a su similar de Maturín para también avanzar a los cuartos de final de esta Serie Oro. El partido también sirvió para dar regreso a dos piezas importantes que pudieron recuperarse de sus lesiones, Diego Roca y Héctor Araguayán.

El encuentro no empezó de la mejor manera para los guayaneses ya que en el minuto 3 de partido, Mejía sorprendió a los nuestros anotando el primer tanto del partido, para también colocar la serie cuesta arriba 2-3. En principio los negriazules se mostraban un poco ansiosos por conseguir el empate; acción que llegaría por las botas de Alfredo Mendoza al 32’ para darle tranquilidad al equipo.

Luego del gol, el actual campeón fue amo y señor del equipo, creando múltiples situaciones de gol y sabiendo tener la pelota.

Alfredo Mendoza marcaría su segundo gol al 40+1’ y los otros cuatro goles vendrían de un Brayan Alcocer descomunal, a los minutos 38’, 54’, 64’ y 68’, para dejar el marcador 6-2 y avanzar con rotunda autoridad a la siguiente fase con marcador global de 8-4. El próximo rival en las instancias de cuartos de final será Metropolitanos de Caracas.

Con una exigida preparación, la tropa Sub16 seguirá trabajando mental y físicamente para el juego del sábado en la ciudad capital para afrontar su primer duelo eliminatorio, entre los ocho mejores del país.

Escrito por: Prensa Mineros de Guayana

Foto: Prensa Mineros de Guayana

Eduardo Acosta

Deja un comentario