Mineros mató la partida en los últimos minutos

¡A puro corazón! Mineros de Guayana se agigantó en casa y venció este domingo 2-1 a Deportivo La Guaira, en partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017.

Richard Blanco (9’) y Edson Castillo (89’) lideraron el triunfo negriazul en el CTE Cachamay. Por el lado visitante, Manuel Arteaga (77’) añadió el tanto de la honra.

6846 personas presenciaron la clasificación histórica a la ronda de los cuatro mejores. Por otra parte, el global culminó 3-2.

Pegó primero

Con el firme propósito de regalarle otra alegría a su fiel fanaticada, el equipo de todos los guayaneses intentó apropiarse de la esférica desde el pitazo inicial. No obstante, César González tendría el primer chance claro tras rematar de forma desviada desde la media distancia (3’).

Seis minutos más tarde, Mineros respondió e inauguró el marcador a través de un disparo de Richard Blanco que venció a la zaga naranja para el 1-0. A partir de allí, el encuentro se caracterizó por un apasionante ida y vuelta.

Al 27’, David Centeno lo intentó sobre el borde de la media luna guayanesa, sin embargo, el balón pasó por encima de la valla defendida por Mario Santilli. En la fracción 40’, Richard Blanco quiso concretar el segundo de la tarde por intermedio de un derechazo rastrero a las manos del meta litoralense.

Con par de ocasiones ineficaces por parte del Deportivo La Guaira, finalizaron los primeros 45 minutos.

Sentencia local

Para el complemento, el libreto no varió y los dirigidos por Juan Domingo Tolisano conservaron la mentalidad de originar peligro en campo rival.

Al 51’, una combinación entre Manuel Granados y Zamir Valoyes desembocó en una definición ortodoxa de este último. El ritmo del encuentro estuvo marcado por la aceleración, además de los escasos remates con dirección a puerta.

En el minuto 77 las cosas cambiaron radicalmente, luego que Manuel Arteaga aprovechase un espacio y de zurda colocase el 1-1. El conjunto negriazul volteó la página rápidamente, para, al 89’, conseguir la clasificación gracias a una diana de Edson Castillo.

Cumplido el tiempo de reposición, Mineros de Guayana confirmó su presencia en las semifinales del certamen, donde se encuentra a la espera de su próximo rival entre Caracas y Carabobo FC.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (2): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores, Edson Castillo, Nelson Hernández (Rodderyk Perozo 84’), Argenis Gómez (Rolando Escobar 70’), Charlis Ortiz; Richard Blanco © (Richard Blanco 90’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind; Diego Meleán (Luis Martell 90’), Luis Morgillo, Walter Ibáñez, Manuel Granados; Vicente Suanno, Arles Flores (Gustavo Rojas 62’), David Centeno; Zamir Valoyes, Manuel Arteaga, César González. DT: Pedro DePablos.

Goles: Richard Blanco 9’ y Edson Castillo 89’ (MDG); Manuel Arteaga 77’ (DLG).

Amonestados: Arles Flores 34’ (DLG); Francisco Flores 40’, José Granados 87’ (MDG)

Expulsados: No hubo.

Asistencia: 6.846 personas.

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Por: prensa Mineros.