¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Minnesota cambia a Jimmy Butler a los Sixers

Jimmy Buttler fue cambiado a los Sixers

Por fin se acabó la novela entre Jimmy Butler y los Minnesota Timberwolves. Este sábado se dio a conocer que los “Wolves” enviaron a Butler y a Justin Patton a los Philadelphia Sixers a cambio de Dario Saric, Robert Covington Jerryd Bayless más una escogencia de 2da ronda.

Butler tenía meses pidiendo su salida de Minnesota porque no se llevaba bien con las otras figuras del equipo Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, además de los constantes conflictos con la gerencia y el entrenador Tom Thibodeau.

Ahora el escolta se muda a Philadelphia, un equipo que le puede ofrecer un contrato máximo de 5 años y 190 millones de dólares, mientras que los otros equipos que le pretendían le ofrecían 4 años de contrato y $141 millones.

Cambio de rostro

El 4 veces All-Star llega a Philadelphia para darle un salto de calidad al equipo.

Los Sixers (8-5), marchan terceros en la Conferencia Este y añadir a Butler les puede ayudar a dar el golpe en la mesa que les faltó la temporada pasada.

El Este cada vez se pone más competitivo y hasta los momentos no hay señal contundente contra los Toronto Raptors. Pero otros conjuntos como Boston Celtics, Milwaukee Bucks e Indiana Pacers también empezaron sólidos.

Por eso la gerencia de los Sixers decidió moverse rápido y traer a uno de los jugadores más difíciles de defender en la NBA.

El nuevo tridente

Butler formará un nuevo “Big 3” en la liga junto a Joel Embiid y Ben Simmons. Sin duda, es una asociación que puede dar mucho esta temporada.

También se debe añadir a Markelle Fultz, quien ya mejoró de salud, y espera contribuir a unos jóvenes 76ers que buscan su rumbo.

Sin embargo, Philadelphia estaría de acuerdo en ofrecerle a Butler el contrato máximo si se encuentra un nuevo hogar para Fultz.

Butler promedia 21.3 puntos por noche en lo que va de campaña, su mejor aliado en la ofensiva será Embiid.

Embiid es segundo de la liga en puntos con 28.8 tantos por noche, incluidos 12.8 rebotes. Por su parte, Simmons mantiene en 14.8 puntos y 8.0 rebotes.

Pero a los Sixers en realidad les interesa el liderazgo de Buttler, y quedará por verse qué tan bien se complementa con sus nuevos compañeros teniendo en cuenta su conocido temperamento.

Wolves sin rumbo

Minnesota empezó la temporada con un decepcionante 4-9.

El curso pasado Butler se unió a los Timberwolves y se esperaba más de este conjunto, pero apenas lograron la clasificación el último día y terminaron apaleados por los Houston Rockets en primera ronda de playoffs.

Minnesota terminó su primera gira de la temporada con cinco derrotas, lo que originó que el mando gerencial hiciera los cambios que consideraron necesarios.

Los Wolves visitarán a los 76ers el 15 de enero, mientras que Philadelphia viajará a Minnesota el 30 de marzo.

Texto: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: NBA

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario