¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Moisés Gómez ayudó a Magallanes a retomar el rumbo victorioso

Magallanes

Navegantes del Magallanes regresó a la senda del triunfo al derrotar 9 a 1 a Cardenales de Lara en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con este resultado, los turcos dejaron atrás una cadena adversa de cinco derrotas y lograron su primer triunfo de la quinta semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Moisés Gómez fue el hombre que marcó la diferencia. El jardinero izquierdo conectó grand slam (cuarto vuelacercas de la temporada) en el séptimo episodio para darle la vuelta a la pizarra y marcar la ventaja definitiva del conjunto bucanero.

Lara inició el compromiso de forma productiva al anotar, gracias al elevado de sacrificio de Juniel Querecuto, la que fue su única rayita del encuentro en las piernas de Ildemaro Vargas.

Ricardo Sánchez, pese a no ganar, brilló sobre el morrito. El zurdo trabajó seis buenos episodios donde toleró cuatro imparables, aceptó una carrera limpia, apenas dio un boleto y ponchó a cinco para apuntarse una excelente faena monticular y ayudar a su equipo con la victoria. Trevor Frank, Deolis Guerra y Pedro Rodríguez cerraron el camino, sin darles opciones a Cardenales de remontar en el desafío.

Jesús Sucre también fue importante en la victoria filibustera al irse de 3-3, con una remolcada. Rayder Ascanio figuró en dos turnos (entró por el expulsado Ronny Cedeño) al disparar triple y doble en el compromiso, además de impulsar tres anotaciones. La victoria fue para Trevor Frank (3G-0P); mientras que, la derrota recayó en el zurdo Yapson Gómez (0G-1P).

Otras informaciones

Los eléctricos no solo se reencontraron con la victoria luego de caer en los últimos cinco choques; sino que también dejaron atrás una cadena de cinco juegos con al menos un error.

Asimismo, Magallanes recibió la visita del pitcher grandeliga José Ruíz y del infielder Luis Rengifo. En el caso de Ruíz, el derecho indicó que no podrá uniformarse con los azules para esta temporada por recomendación de su organización, Medias Blancas de Chicago, puesto a que tiene opciones claras de hacer el equipo grande para el Spring Training.

Por su parte, Rengifo estuvo practicando con “La Nave” durante la tarde del viernes. Sin embargo, todavía no tiene permiso de su organización, Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, para participar con Magallanes en la presente campaña.

De esta manera, Navegantes del Magallanes obtuvo su décimo lauro de la campaña, consiguió también su tercer triunfo sobre Cardenales de Lara luego de cinco enfrentamientos y sumó apenas su tercera victoria en nueve presentaciones en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Para este sábado, Magallanes recibirá a Bravos de Margarita; mientras que, los crepusculares viajarán a Barquisimeto para medirse a Leones en el inicio de una serie de dos encuentros.

Rayner Rico

Deja un comentario