¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Mourinho sacó un regate perfecto en la pregunta que le hicieron por Zidane y su puesto

Mourinho 011018

Momentos difíciles vive José Mourinho al frente de la dirección técnica del Manchester United, marchan décimos en la Premier League y recientemente cayeron en la tercera ronda de la Carabao Cup en penales contra un equipo de segunda división.

Los malos resultados activaron una ola de rumores en la prensa inglesa, muchos dicen que el entrenador luso sería cesanteado de su cargo si pierde en casa frente al Valencia, por la segunda jornada de la Champions League. También colocan a Zidane como su posible sustituto.

Precisamente esa pregunta se la hicieron en la rueda de prensa previa al compromiso ante los españoles. “¿Zidane le ha llamado para decirle que no quiere su puesto?”, a lo que el portugués respondió: “Pregúntale al que lo ha escrito”.

-¿Cree en los jugadores? Fue otra de las interrogantes en la sala

Ya lo he dicho en una de las entrevistas que tuve fuera del estadio, después de 20 años de fútbol no creo que los jugadores sean deshonestos. Dije en BT que tienen que preguntar a los exjugadores con gran reputación en el deporte que tienen como comentaristas si ellos han ido a un partido sin dar todo para los fans para el club. Y si alguno de ellos dice que ellos una vez no dieron todo lo mejor, entonces cambiaré de opinión. Pero siempre voy a creer que los jugadores quieren darlo todo. El rendimiento y hacerlo o no es otra historia. Repito, sigo creyendo que los jugadores son honestos.

Muchos le achacan las derrotas a él, pero Mourinho reparte las culpas entre todos.

Sí, exactamente es colectivo el motivo por el que no ganamos partidos. Es responsabilidad de todos, el rendimiento en el campo es, en mi opinión consecuencia de muchos factures. Luke Shaw dijo que se trata de nosotros de los jugadores, que tenemos que dar más. A mí me gusta esa perspectiva, pero no estoy del todo de acuerdo. Todas las personas en el club tienen un papel aquí, hasta el utillero. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos lo hacemos todos. La responsabilidad es de todos.

-¿Crees que fracasaste como entrenador?

“Yo puedo decir que los grandes éxitos del Atlético de Madrid del año pasado son mis éxitos de dos años atrás”, finalizó.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: EFE.

Emil Fadlallah