¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Muere Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA

Patrick Baumann FIBA 14102018

El mundo del baloncesto se despertó este domingo con una triste noticia, el fallecimiento de Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA y mienbro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Baumann parte a los 51 años de edad, y murió de un ataque al corazón que no dio avisos.

El Secretario General de la FIBA se encontraba en Buenos Aires como parte del COI en los Juegos Olímpicos Juveniles, y a pesar de que fue atendido inmediatamente, su corazón ya había dado su último latido.

El COI dijo que en Buenos Aires las banderas se levantarán a media asta en honor a la memoria de Baumann, al igual que el su coudad natal en Lausanne, Suiza, donde se encuentra la cede de la FIBA.

Baumann fue el mayor precursor en el baloncesto urbano, modalidad 3×3, y se encargó de masificarlo de tal manera que ahora forma parte programa olímpico.

El basquet 3×3 urbano ha ganado popularidad rápidamente como deporte profesional, y en las olimpiadas juveniles es uno de las disciplinas que entregará medallas tanto en masculino como femenino.

“El baloncesto ha perdido un lider, un amigo. Nuestros pensamientos y condolencias están con la esposa de Patrick y sus dos hijos en estos duros momentos”, expresó la FIBA en un comunicado.

Baumann era un fuerte candidato para ser el sucesor del Thomas Bach como presidente del COI.

En su carrera como miembro del COI, Baumann lideró a un panel evaluador para escoger a Paris como la sede de las olimpiadas 2014 y a Los Ángeles 2028.

Baumann (1967-2018), se fue con un legado que apenas estaba comenzando.

“Casi no podemos creerlo, perdimos a un joven y entusiasta líder lleno de esperanza, que velaba por el futuro del deporte. Fuerza para su esposa y familiares”, dijo Bach.

Texto: José Quintero / @josearnaldo

Foto: FIBA

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.