¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Noel Sanvicente no le consigue la vuelta a Caracas

IMG_3315 copia

Luego de bordar 5 estrellas en la camiseta de Caracas entre 2002 y 2009, el actual segundo ciclo de Noel Sanvicente en el banquillo del “Rojo” no ha sido tan favorable como el de hace una década.

A pesar de llegar a la final del torneo Apertura 2017 ante Monagas en su primer semestre, el conjunto capitalino aún no se ve competitivamente a la altura, y los números lo reflejan.

“Chita” ha dirigido 57 partidos en este segundo ciclo, 20 de ellos han sido victorias, pero igual número de derrotas y 17 han sido empates. Lo que no genera buenas sensaciones.

Por otro lado, Caracas tiene ocho partidos sin conocer el triunfo (11 sumando los tres de Copa Bicentenaria) y no gana en partido oficial desde el 8 de octubre de 2017, en aquella ocasión fue 2-0 en el estadio Olímpico ante Carabobo.

En el actual torneo, la oncena que dirige Sanvicente marcha en la casilla 15. Con dos puntos producto de dos empates en las primeras tres fechas y lo que aún más preocupa dentro del equipo capitalino, es la falta de gol. Pues solo han facturado un tanto en 270 minutos.

El próximo encuentro de Caracas será ante el Aragua en Maracay, encuentro previo al viaje que deberán emprender a Chile para enfrentar a Everton por la ida de la Copa Sudamericana; Sanvicente deberá tomar este duelo ante la oncena aurirroja como bálsamo para hallarle la vuelta a la oncena y poder dar la sorpresa en Viña del Mar en la competición continental.

Alfredo Echenique Lugo / @BryceEchenique
Foto: John González

Alejandro Villegas