¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ofensiva larense no desmaya

DSC_1736

La ofensiva de los Cardenales de Lara no desmaya en su accionar y sonó de nuevo más de 10 imparables para despachar a los Bravos de Margarita por 8-5 en cotejo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El elenco larense llegó a 11 compromisos seguidos con 10 o más incogibles conectados. El importado Alejandro De Aza fue uno de los hombres importantes al dar cuatro indiscutibles y le faltó el jonrón para lograr la escalera.

Otro que aportó fue Ildemaro Vargas al volver a producir tres imparables, incluido un jonrón con las bases limpias, para seguir su gran momento con el madero.

La grúa de los crepusculares fue Jesús Montero al producir tres carreras y ser uno de los factores primordiales de la conquista.

El serpentinero Williams Pérez se llevó el lauro tras trabajar 5.2 entradas con cinco rayitas toleradas, cuatro de ellas limpias. El derecho en esa ocasión recibió batazos a granel pero supo salir de los inconvenientes.

El cerrador Felipe Paulino se acreditó su primer rescate con los pájaros rojos al retirar los últimos tres outs del duelo. El revés fue para el importado Jay Gause al tolerar seis anotaciones en 4.2 innings.

El caribeño Alejandro De Aza abrió la pizarra en favor de los alados ante Gause en el cierre del primero. El extranjero soltó doble al derecho con Ildemaro Vargas a bordo para colocar el duelo 1-0. En el segundo fabricó una más producida por Vargas al sonar sencillo al centro con Chuck Taylor en segunda.

Lara, en el tercero, marcó la tercera del choque remolcada por Jesús Montero tras conseguir a De Aza en tercera luego de dar triple. Margarita intentó revelarse ante Pérez en el cuarto y anotó una carrera. Kevin Medrano dio rodado con Breyvic Valera en base para colocar el choque 3-1.

La ofensiva guara en el cuarto anotó otra vez por intermedio de Montero, quien conectó hit al centro con De Aza en posición anotadora. La divisa visitante trató de meterse en el duelo con dos en el quinto y otras dos en el sexto. Pero los maderos locales no se amilanaron y ampliaron el margen con dos en el quinto. En el sexto sacó más ventaja con cuadrangular de Vargas e indiscutible de Montero productor de la octava del juego para los triunfadores.

De Aza y Montero contentos

El bateador derecho Jesús Montero logró traer tres carreras a la registradora y resaltó el trabajo de Alejandro De Aza.

“De Aza es un jugador que nos ayuda y tenerlo en base es importante. Ese es nuestro trabajo al estar en el medio del line up. Siempre intento hacer buen contacto con la bola y los batazos han salido”. Por su parte, el caribeño De Aza, manifestó estar contento por la victoria. “Pensé un poco en la escalera pero mi mente fue embasarme porque ellos estaban cerca en el marcador. Le doy las gracias a Dios y al mánager por darme la oportunidad de colocarme como tercer bateador”.

Mientras Ildemaro Vargas dio su segundo jonrón de su carrera en la LVBP.

“Mira me sentí bien cómodo en el home y pude darle bien a la bola. He trabajado bastante para sacar las manos rápidas. Trabajó la parte física y las conexiones salen con más fuerza”.

Por: Roger Ortiz / @RogerOrtiz34

Foto: Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: