¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Omar López: “Hemos logrado una identidad ganadora en los últimos nueve años”

López
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Omar López, mánager de los Caribes de Anzoátegui y quien los llevó a conquistar dos de los tres cetros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que poseen en sus vitrinas, piensa que el estar acostumbrado a disputar encuentros de postemporada ha sido determinante para que sus peloteros hayan accedido por tercera vez seguida a las semifinales.

“Hemos logrado una identidad ganadora en los últimos nueve años. Eso ha sido determinante para tener este éxito y, sin duda, ha sido fundamental para que Caribes sea considerado el equipo de la década”, dijo López en un diálogo exclusivo con Sports Venezuela.

El piloto, de 41 años, aseguró que esa mentalidad triunfadora ayudó a que La Tribu se recuperara de un déficit 2-0, ganara cuatro juegos en línea y se impusiera 4-2 sobre los magallaneros en el cruce de primera vuelta de postemporada, pautado a un máximo de siete partidos.

“Caribes se ha dado a la tarea de demostrar en el beisbol venezolano que los conjuntos sólidos y favoritos sobre ‘el papel’ no existen. Lo importante no es cómo empieces,  sino cómo termines una temporada. Gracias a la mentalidad triunfadora que tenemos, tú como dirigente puedes agarrar el mejor moméntum para jugar bien a la pelota y conseguir las metas trazadas”.

Considera que la unión entre los atletas que conforman la novena indígena también fue vital para superar a una Nave Turca que ocupó el sitial de honor en la ronda eliminatoria, en la que su escuadra figuró sexta.

Nada es sencillo para López

López, quien se convirtió en el primer estratega en la historia de la LVBP en superar el primer playoff con un sexto sembrado, aseveró que no existe un momento más difícil para lograr laureles que la “Fiesta de Enero”.

“Cuando termina la fase regular, arranca la postemporada y comienzas desde cero. Allí es dónde sale a relucir la experiencia y la estrategia. Aquí no hay nada sencillo y hay que procurar que tus muchachos mantengan la mentalidad fuerte. Sólo así las adversidades no les causarán frustraciones”.

La actitud combativa de sus pupilos fue otro factor que influyó positivamente para poder derrotar a La Galera y atornillarse en la antesala a la Gran Final.

“Caribes ha demostrado que tiene una gran gallardía, porque juega duro. No le puedes dar ni una brecha porque te voltea la pizarra. Pueden estar abajo 2-0 en una serie y la remontan, tal y como pasó contra Magallanes. Sin duda, Caribes ha sido el equipo de la década y es el rival a vencer”.

Anzoátegui iniciará este sábado una llave contra los Leones del Caracas para definir a uno de los finalistas de la contienda 2018-2019.

El capataz espera que el éxito no abandone a un cuadro que busca alcanzar su cuarta diadema en nueve citas, para extender su hegemonía ese período.

“Espero que Caribes llegue a la final. Con el favor de Dios, pienso que será así”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoSaúl Zerpa | @Saulzerpa_

 

Daniel Parra

Deja un comentario