¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Omar López se enfocará en el pitcheo durante los entrenamientos de Caribes de Anzoátegui (+Foto)

Omar Lopez011018

En el inicio de la segunda semana de pretemporada de cara a la zafra 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional,  el manager  Omar López tomó el mando del equipo Caribes de Anzoátegui, para terminarlo de armar con el objetivo de revalidar el título obtenido.

El estratega carabobeño habló luego de la sesión de práctica sobre, en que se enfocará durante los 10 días de preparación, para tener listo el conjunto  en el juego inaugural ante las Águilas del Zulia.

“Ahora mismo debo enfocarme el pitcheo, hay mucho talento joven, hoy (ayer) me impresionaron dos lanzadores que no los había visto en temporadas anteriores,  que ya  han crecido un poco más y que  pueden recibir la oportunidad desde el principio de temporada”, dijo López al terminar los entrenamientos de este lunes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

López reveló a parte de su rotación de serpentinero, para la primera etapa de la zafra. Aunque no descartó que hará varios ajustes para tener un staff sólido y no pasar  apuros durante la campaña.

“Nosotros tenemos a tres lanzadores  fijos en la rotación que son los pitcher foráneos  Akeem Bostick, Ryan Hartman, Daryl Thompson. Tengo dos espacios abiertos que los pueden tomar Yeiper Castillo, Carlos Teller,  Yender Caramo,  Emerson Martínez y el propio Liarvys Breto que lanzó bastante en Estados Unidos. Si lo puedo dejar descansar,  en la primera parte, para después dejarlo lanzar en la segunda etapa sería bien. Entre esos tres o cuatro  estarán la decisión. El año pasado  yo no estaba aquí, pero yo soy de la persona que voy a innovar y a crear todos los años, porque tienes peloteros diferentes. Por ejemplo  los lanzadores norteamericano tendrán pocos innings para lanzar, por eso tendré que utilizar a un segundo abridor, para que haga la llave y así tener al bullpen descasado”.

El mandamás expresó  que a pesar de que los reportes han sido satisfactorio, le gustaría observar más a los lanzadores, sobre todo a la nueva camada para tomar una decisión.

“.En los últimos días, me han pasado los reportes y sobre todo Rouglas  quien me dijo “Caballo, estamos mejor que el año pasado”, pero yo quiero ver mejor a los lanzadores. Hoy me impresionaron dos, el primero fue Yeizon Campos, quien al principio estaba un poco nervioso yo quiero verlo más  que él con Caribes porque hace dos años, cuando lo firmamos lo ví y lanzaba mucho strike y tenía buen repertorio. Ya tiene dos años de experiencia y  debe estar más pulido. Mañana hablaré con él, para que esté más en confianza. La igual situación ocurrió con Elio Serrano Jr. Y como le dije  en la reunión, a nivel de jugadores de posición habrá pocas posibilidades. Pero en el staff de lanzadores habrá muchas posibilidades, tal vez se abran tres o cuatro cupos. Quizás  eso se lo llevaron y quisieron mostrar  más de ellos”.

López se mostró satisfecho por estar nuevamente en la organización, en la cual ha tenido grandes satisfacciones en la pelota venezolana.

“Cinco años, pareciera que fue ayer que tomé las riendas del equipo. Son siete en total, por los dos años que estuve como coach con Alfredo Predique,. Contento por estar  nuevamente en mi segunda casa, por todo lo que hemos logrado y aquí estaré hasta donde ellos decidan”.

Reorganización

López expresó que desde la mitad  de la temporada hubo un replanteamiento en el equipo, con miras a tener una organización  más compenetrada y que no solamente se enfocarán durante los cuatro meses  que dura la pelota venezolana.

“Desde el año pasado comenzamos a trabajar, cuando hubo una reorganización en la gerencia deportiva  entre Samuel (Moscatel), Otto (Padrón), Tony (Merola) y mi persona y nos reunimos, les dije que no solo en Omar López si no en varios coaches, el beisbol ha cambiado mucho. El beisbol en los años 90  uno  no tenía que conversar mucho con los peloteros, él sabía lo que tenía que hacer. Ahora no, ahora él  debe pasar por la oficina del manager o tú ir al lockers del  pelotero. No es un trabajo de solo cuatro meses”.

Esa compenetración ha  traído como consecuencia, que varios jugadores los cuales ayudaron a Caribes de Anzoátegui a obtener su tercer título, muestren su interés de estar con los aborígenes desde la voz de Play Ball el 12 de octubre.

“Verán a Willians Astudillo  el primer día aquí, verán a un Luis Sardiñas  o el 12  debutando o cuatro días después. Posteriormente “Balita” (Rafael), se extenderá un poco más por su participación en Grandes Ligas. Si no hubiese llegado a las mayores, hubiese estado desde el primer día. El loco de Tomás Telis me cargaba mal “Tenemos, que repetir”, yo le dije  tenemos que ir paso a paso. Es una cosa que te  anima,  desde mitad de año”.

Omar López empezó hablar con sus jugadores para revalidar el título obtenido (Foto: Eduardo Acosta)

Ante las declaraciones, de hace un par de semanas, en la que señalaba que posiblemente esta sería su última campaña con Caribes de Anzoátegui, Omar López habló sobre su futuro con la organización.

“Lo que pasa es que  el hecho de que Omar López no este físicamente con Caribes, no quiere decir que no voy hacer parte de Caribes. Yo sé que no me pueden dar una tregua de un año, entonces traen a otro manager, lo hace bien y después lo van a despedir, para traer a Omar López nuevamente. Lo que pasa es que en mi familia, mi equipo  número 22, tenemos unos proyectos  que hacer, en el 2019 que están en plan de hacerlo. No sabemos cómo lo vamos a manejar. Pero eso es algo que no  tenemos el control. Quien tiene el mando de eso es Samuel (Moscatel). Él es el que decida si sigo o no sigo y después yo decidiré. Tengo  que  hablar con mi esposa, nosotros  tenemos que mudarnos a Texas, para estar más cerca de donde yo voy a  trabajar, armar el  rompecabezas para ser parte de Caribes. Pero yo puedo decir que  seguiré siendo parte de Caribes, ´pero eso quien lo decide es Magglio (Ordoñez) y todo el cuerpo gerencial”.

Nuevas  incorporaciones

Este lunes fue movido en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, porque además de Omar López, también se unieron a los pieles naranjas los jugadores Alexi Amarista, Joseph Ortíz, Emerson Martínez, entre otros.

Los lanzadores tuvieron una sesión de BPlive, en la que estaban los serpentineron Yeizon Campos y Elio Serrano Jr.

 

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Fotos: Eduardo Acosta / @_EduardoAcosta_

 

 

 

Daniel Parra