¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Omar Malavé: “Estamos listos para dar la pelea por el campeonato”

omarmalave111018

Omar Malavé, mánager de los Navegantes del Magallanes, cuenta las horas para que arranque la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que confía en que sus dirigidos batallarán por obtener la corona.

En la última práctica previa al inicio de la justa, efectuada este  jueves en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el estratega dio a entender que para la Nave Turca titularse es su gran objetivo.

“Estamos listos para dar la pelea por el campeonato”, dijo Malavé al departamento de prensa de la agrupación filisbutera. “Estamos listos”.

La tropa magallanera se estrenará el viernes, a las 5:30 pm, frente a los Tigres de Aragua en el primer capítulo del Clásico de la Autopista Regional del Centro (ARC) del certamen.

Por los piratas, anfitriones, abrirá Henderson Álvarez, una de las nuevas piezas de un equipo que desea revivir viejas glorias para alegrar a su  fanaticada.

“Ya llegó la pelota, lo que todos los fanáticos de Venezuela quieren ver. Estamos aquí para aportar un granito de arena y darle un poquito de felicidad a nuestra querida Venezuela”.

Llegadas

En el último día de pretemporada, la tropa carabobeña contó con seis incorporaciones, entre las que destacó Delmon Young, otrora jardinero de las Grandes Ligas y uno de los importados de mayor calibre que se presentará en la venidera contienda.

Young, estadounidense de 33 años que promedió .283 con 109 jonrones, 566 carreras empujadas y 473 anotadas en 10 campañas de Las Mayores, viene participar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde conectó .322, con 13 vuelacercas, 70 producidas y 48 anotadas en 70 desafíos. Trabajó para los Pericos de Puebla y los Acereros de Monclova. Se estrenará en el máximo circuito nacional.

Junto con él se unieron a la divisa los serpentineros  Ryan Kussmaul y Dayan Díaz, los infielders Luis Arráez y Andy Wilkins, y el patrullero Miguel Aparicio.

Ryan Kussmaul, norteamericano de 31 años, disputará sexto torneo en la LVBP y primero con los nautas, tras lucir las franelas de los Bravos de Margarita y los Tiburones de La Guaira. Tiene foja de 3-3 y efectividad (EFE) de 2.57. En el verano, jugó en la LMB con los Rieleros de Aguas Calientes y terminó con balance de 2-3 con EFE de 2.23.

Díaz, colombiano de 29 primaveras, afrontará su tercer campeonato de LVBP, tras trabajar los dos primeros con los Cardenales de Lara. Su récord es de 4-3 con EFE de 1.86. En el verano, laboró a nivel de Clase A fuerte con una sucursal de los Angelinos de Los Ángeles y acabó con saldo de 1-0 y EFE de 4.02.

Arráez, de 21 calendarios y quien puede desempeñarse como segunda base y campocorto, se alista para su tercera cita de LVBP, donde sacude para.326. Este año vio acción en los niveles A y Doble A de las Ligas Menores con filiales de los Mellizos de Minnesota y finalizó con average de .308.

Wilkins, primera base de 30 años nacido en Estados Unidos, se trepará por primera vez a la embarcación cabrialense, luego de una pasantía de una zafra con La Guaira. Ligó .314 con 21 fletes. En 2018, el exbigleaguer trabajó en Doble A y  Triple A con cuadros de las granjas de Minnesota y chocó .297 con 14 bambinazos y 36 fletadas.

Aparicio, guardabosques de 19 años, encarará su tercer curso con los náuticos. En los dos previos, bateó .214. En las menores, actuó en Clase A débil y Clase A avanzada con filiales de los Rangers de Texas y  golpeó .218 en 92 topes.

Escrito porJoseph Ñambre |@JosephSports27

Foto: Cortesía del departamento de prensa de Magallanes

 

Daniel Parra