¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Omar Vizquel dictará una charla en Argentina

Omar Vizquel

Omar Vizquel, leyenda venezolana y actual manager de Ligas Menores de la organización Medias Blancas de Chicago, dictará una conferencia sobre beisbol en Argentina a principios de 2019.

La información fue suministrada el martes por Wilmer Castellano, comisionado de la Liga Argentina de Beisbol (LAB), quien indicó que “Manos de Seda” dará a conocer detalles sobre la disciplina, con el fin de impulsar la práctica de la disciplina en suelo albiceleste.

Castellano, venezolano y quien dio a conocer la noticia en Twitter (@Wilcastellano), anunció que el evento se llevará a cabo el 27 de enero en el Teatro Cabas de Buenos Aires, gracias al apoyo de la Fundación Rumi.

Rumi es una organización sin fines de lucro que se encarga de enseñar los secretos del deporte a jóvenes en la nación sudamericana.

Según Castellano, Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro como campocorto en las Grandes Ligas, será el encargado de ofrecer la charla “El Factor Mental en la Construcción del Éxito”, en la que hablará sobre los sacrificios que realizó para tener una extensa carrera en el Big Show.

El antiguo infielder pasó 24 campañas en Las Mayores, donde disputó 2.968 encuentros, promedió .272, anotó 1.445 carreras, empujó 951 y se estafó 404 bases. Disparó 456 dobles, 77 triples y 80 cuadrangulares.

“El caraqueño compartirá los mejores anécdotas de su maravillosa carrera como deportista. Los presentes tendrán la oportunidad única de intercambiar ideas y hacerle preguntas a una leyenda viviente del beisbol”, explicó Castellano.

Posibilidad para “Manos de seda”

Omar Vizquel figura en la lista de candidatos al Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB) y cuenta con posibilidades de acceder al recinto, donde únicamente está un criollo: Luis Aparicio.

Según Fernando Arreaza (narrador de IVC), Vizquel cuenta hasta ahora con 63% de las preferencias de los votantes, conformados por periodistas deportivos. Necesita, al menos, 75% de los votos para ingresar al Templo de los Inmortales de Cooperstown, donde el panameño Mariano Rivera, legendario cerrador de los Yanquis de Nueva York, parece tener un lugar asegurado.

La escogencia la realizarán los integrantes de la Asociación Escritores de Beisbol de América (BBWAA), quienes anualmente también otorgan premios como Jugador Más Valioso, Novato del Año, Mánager del Año y Cy Young tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

Vizquel, de 51 años de edad, exfigura de los Leones del Caracas y quien en noviembre ingresó al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), figura como postulado por segundo año consecutivo en el proceso comicial que definirá a los nuevos miembros de Cooperstown.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Omar Vizquel

Rayner Rico

Deja un comentario