¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Omar Vizquel fue electo Manager del Año en Clase A

vizquel130918

Omar Vizquel, exjugador de las Grandes Ligas y seleccionador de Venezuela, obtuvo un importante reconocimiento en su carrera como estratega, al ser electo el jueves Manager del Año de la Liga de Carolina, circuito de clasificación Clase A Avanzada.

Vizquel, capataz de Dash de Winston-Salem (filial de Medias Blancas de Chicago), logró la distinción después de llevar al equipo a dejar una marca de 84-54, la mejor de la contienda 2018 del circuito de Ligas Menores.

Gracias a ese balance, Winston-Salem se ubicó en el primer lugar de la División Sureste, una de las dos que compone el torneo, en el que “Manos de Seda” se estrenó en los banquillos de los sistemas de sucursales.

La información fue dada a conocer por Fernando Arreaza, narrador venezolano del canal de televisión IVC, a través de su cuenta de Twitter (@arreazaortega).

En una nota de prensa de milb.com, se indica que Vizquel, dueño de 11 Guantes de Oro en Las Mayores (donde permaneció 24 temporadas), se convirtió en el primer entrenador de la sucursal patiblanca en obtener el galardón desde que lo consiguió Tommy Thompson en 2012.

También es el primer mandamás debutante que logra la designación con la tropa desde que lo hizo Joe McEwing en 2009. Este último volvió a conquistarlo en 2010.

De acuerdo con el departamento de prensa de Winston-Salem, Vizquel es el décimo timonel en los 113 años de historia del conjunto (que ha tenido varias denominaciones) que obtiene el prestigioso trofeo.

Bajo su mando, el club alcanzó el quinto total más alto de lauros (84) desde que la representación compite en la Liga de Carolina (1945).

Con Vizquel en la conducción, Winston-Salem tuvo porcentaje de victorias de .609, el cuarto más elevado para los cuadros que intervinieron este año en todas las categorías de las Ligas Menores.

Vizquel corona de esta forma un año “mágico”, en el que también resultó seleccionado al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La fecha de su ceremonia de ingreso se dará a conocer próximamente.

El Manager del Año es una estatuilla que se otorga anualmente, tras una votación en la que participan pilotos y gerentes generales de las distintas escuadras, así como representantes de medios de comunicación estadounidenses.

Escrito por: Joseph Ñambre / @JosephSports27

Foto: Cortesía de Milb.com

 

 

Daniel Parra