¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Orlando Arcia: “Al equipo lo veo demasiado bien, a pesar de la situación por la que está pasando”

OrlandoArcia061218

Orlando Arcia se ha unido a Caribes de Anzoátegui y desde este instante sobre sus hombros pesa la enorme responsabilidad de impulsar a los aborígenes hacia la postemporada.

Tal como lo hizo recientemente con los Cerveceros de Milwaukee, algo que el estelar campocorto está más que consciente.

Sin embargo, no se siente como un mesías, ni nada que se le parezca.

Para Arcia La Tribu tiene con qué para salir de la mala situación que ha tenido, prácticamente, desde que comenzó el actual certamen.

Opinó que los indígenas no es solo él y que cualquiera puede sacar a la novena anzoatiguense del atolladero en el cual se encuentre.

Se siente enfocado

Aunque, como bien afirmó, hará todo lo necesario en pro de que los indígenas logren culminar entre los seis mejores.

“No soy ni me siento una especie de mesías, al equipo lo veo demasiado bien, a pesar de la situación por la que está pasando. La clave, como siempre, es la unidad, ir juego a juego y hacer las cosas bien”, dijo Arcia

“ No importa donde estemos en la tabla ni a cual rival enfrentemos, de mi parte vengo a apoyarlos, como siempre lo he hecho tanto aquí como en las Grandes Ligas”.

Precisamente, por su actuación en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con el conjunto lupuloso (.360 AVG, 2 Hr, 3 CI, .600 SLG) muchos esperan.

Especialmente los inquilinos del Alfonso “Chico” Carrasquel, que Arcia venga con ese mismo nivel con el cual sorprendió a propios y extraños durante esa fase decisiva donde se quedaron a un paso de estar en la Serie Mundial. Actuación que el campocorto espera poder repetir en Venezuela con los aborígenes.

“Ellos (Milwaukee) me dijeron que haga lo mismo que hice en la Serie de Campeonato con Caribes  o hasta mejor y en verdad eso quiero”, expresó el anaquense

“ Fue un buen año para mi, a pesar de las altas y bajas que tuve, pero contento con los resultados, lo que viví es algo que a cualquier pelotero le gustaría vivir, espero poder repetir esa experiencia el año que viene”.

Y todo eso que aprendí me hizo un mejor pelotero y vengo a aplicarlo aquí en mi país, incluso mejorarlo, de eso se trata”, comentó Arcia, quien aseguró que estará con los anzoatiguenses hasta donde lleguen.

 Arcia deseaba volver

Pero lejos de la responsabilidad que tiene en sus manos, Arcia no ocultó su felicidad de estar en la pelota venezolana y, especialmente, por pisar el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Escenario del que estuvo ausente una temporada y lo demostró al ser el primero en llegar y el último en irse del entrenamiento previo al primer  choque entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

Donde se divirtió y bromeó de principio a fin con sus compañeros. Para el menor de los Arcia nada se compara con estar en el beisbol de su país.

“Quería volver, desde el año pasado quería jugar con Caribes, a mi me gusta estar aquí con mi gente, mi familia, nada se compara a esto”.

“Pero, bueno, al final no se pudo, tuve que ver los partidos por televisión, fue difícil, pues quería estar aquí. Ahora que estoy de regreso toca aportar por el equipo y disfrutar de esta experiencia”, relató.

¿Será Arcia la solución para la ofensiva de Caribes en esta etapa crucial del campeonato? Como el mismo reiteró en muchas ocasiones no viene en plan de salvador.

Debut excepcional con la tribu

El de los Cerveceros de Milwaukee se ve como un colaborador más de un equipo que, para el anaquense, tiene las herramientas más que suficientes para no solo salir del atolladero en el cual se encuentra, sino para llegar más allá de la postemporada.

“Sé que estamos en una situación apremiante, pero todo está igualado y cualquier cosa puede suceder”.

“Dependemos de nosotros, nos toca ganar y ya, nada de estar pendiente de otros resultados, sin ningún tipo de presiones. Me contenta estar aquí y reencontrarme con mi gente, queda de mi hacer lo que bien se hacer.

“ El resto queda de mis compañeros, de quien confío plenamente, si se mantiene esa unidad que nos caracteriza, que es la verdadera clave de nuestro éxito, llegaremos a cualquier lado”, expresó.

Arcia tuvo un debut excepcional en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano al irse de  5-2 y conectar su primer cuadrangular de la campaña.

Escrito por: Eduardo Acosta / @_eduardoacosta_

Fotos: Dairili Atagua /@DairiliAtagua

 

Daniel Parra

Deja un comentario