¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Otro premio para Ronald Acuña: Atleta del Año en la categoría profesional

Ronald Acuña

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) dio a conocer los atletas venezolanos que más destacaron en 2018, y Ronald Acuña fue el que levantó el galardón en la categoría profesional.

El venezolano de 20 años de edad, que fue nombrado Novato del Año en la Liga Nacional de las Grandes Ligas, también consiguió el Atleta del Año Profesional por parte del ente criollo.

Acuña consiguió 863 puntos en la votación y superó a sus compatriotas Josef Martínez (602 votos), Jesús Aguilar (369) y José Javier Castellanos (297), quienes también fueron considerados para el premio.

Ronald Acuña sorprendió con su ofensiva en la primera experiencia en las Grandes Ligas y ayudó a los Bravos de Atlanta a meterse en postemporada. Además, superó una lesión y la intimidación de los rivales.

La joya de los Bravos bateó para .293, con 26 jonrones, 64 carreras remolcadas y 78 anotadas. Su OPS de .917 fue el más alto para un novato de la Liga Nacional, igual que sus 127 imparables.

Además de Ronald Acuña y Aguilar, Carlos Carrasco fue otro de los peloteros que sumó voto para el primer lugar por el galardón. Eugenio Suárez, Germán Márquez, Gleyber Torres, Jhoulys Chacín y Felipe Vásquez sumaron votos en otras posiciones.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Kits Garay

Rayner Rico

Deja un comentario