¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Otto Padrón: “La idea es buscar y fortalecernos con más pitcheo”

Caribes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Caribes de Anzoátegui no se duermen en los laureles. Tras finiquitar su serie de primera ronda de playoffs de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que superaron 4-2 a los Navegantes del Magallanes, su directiva gestiona la suma de nuevas piezas para que puedan conservar su buen momento en pro de revalidar la corona obtenida en el curso anterior.

Otto Padrón, gerente deportivo indígena, afirmó, en una conversación exclusiva con Sports Venezuela, que la prioridad será reforzar el pitcheo, algo vital para ganar en las semifinales.

“La idea es buscar y fortalecernos con más pitcheo”, explicó Padrón, mientras participaba el jueves  del festejo de La Tribu en el diamante del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

“Vamos a buscar un lanzador en la cuenca del Caribe y  a otro en el Draft de Sustituciones. Debemos ser competitivos porque desde el sábado afrontaremos una llave dura contra Leones del Caracas”.

El vocero del alto mando aborigen no quiso revelar el nombre del refuerzo foráneo, pues aguardará hasta que culmine el Duelo de Comodines de la LVBP, pautado para este viernes a las 7:00 pm, que será protagonizado por los filibusteros y los Tigres de Aragua.

Los ganadores del choque de “muerte súbita” entre carabobeños y aragüeños, que se realizará  en el fortín bucanero, retarán a los Cardenales de Lara en la antesala a la final. Los perdedores se unirían a los Bravos de Margarita en el listado de eliminados.

“Tenemos conversaciones adelantadas, pero vamos a dejar todo en pausa. Vamos a decir cuáles serán los movimientos una vez que se definan todos los cruces. Tenemos que esperar porque hay que ver cuáles peloteros estarán disponibles en el draft”.

Balbino Fuenmayor no está descartado en Caribes

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Balbino Fuenmayor, poderoso primera base, se una a la novena anzoatiguense en los próximos días, Padrón dijo que el slugger está dispuesto a hacerlo, una vez resuelva sus compromisos personales.

“Él (Fuenmayor) pidió su residencia en Estados Unidos, porque quiere conseguir un permiso especial de trabajo. Eso lo mantiene fuera del país. Todavía no le han dado la respuesta, por ese motivo tiene que esperar”.

La adición de “Balbinator” potenciaría a la ofensiva de un combinado de Caribes de Anzoátegui que mantuvo el average más alto (.297) en el cruce de primera vuelta de la “Fiesta de Enero” y acumuló la segunda mayor cantidad de cuadrangulares (6). En ese último aspecto fue superado por Magallanes (7).

Fuenmayor, de 29 años, promedia .318 con 36 dobles, dos triples, 32 jonrones, 93 anotadas y 138 empujadas en ocho certámenes de la LVBP. En playoffs presenta una media al ataque vitalicia de .288 con nueve vuelacercas, 23 remolcadas y 22 marcadas en 33 cotejos.

“Si le dan la residencia, él vendría y si no se la dan también jugaría con nosotros”, afirmó Padrón, quien sabe que el pelotero necesitará un período de acondicionamiento físico para retomar su ritmo.

“Obviamente, es un bateador que vamos a necesitar y sabemos que no está al tope de sus condiciones. A pesar de que está practicando solo en su casa, sabemos que eso no es lo mismo que ver y retar lanzadores en vivo. Incluso así puede ser una pieza importante para nosotros en este tramo tan crucial”.

Escrito porJoseph Ñambre | @JosephSports27

FotoSaúl Zerpa | @Saulzerpa_

 

Daniel Parra

Deja un comentario