¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ozzie Guillen “Tenemos un grupo bastante bueno, entre jóvenes y veteranos”

OzzieGuillen12102018

El manager de los Tiburones de la Guaira, Oswaldo Guillén, habló con la prensa previo a lo que fue el primer encuentro de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ante los Leones del Caracas, en la Ciudad Universitaria de Caracas, en la que se notó bastante optimista para su tercera experiencia al mando del equipo salado.

“Estamos bastante bien, tenemos un equipo balanceado. Yo creo que Luis Blasini hizo un trabajo bastante bueno sin quitarle méritos a los demás, pues estuvo desde enero y febrero haciendo cambios positivos, cambios radicales, cambios pensando con el cerebro”; manifestó el estratega que tiene por único objetivo llevar a los Tiburones al campeonato y el cual la gerencia a hecho los ajustes para así complementar su trabajo. “Tenemos un roster bastante difícil, mientras más vienen peloteros, más bravo se pone el roster, pero estoy bien contento”.

El mandamás escualo cuenta con un cuerpo técnico bastante experimentado a su lado, después de que este año el equipo contrató a grandes nombres para hacerle la tarea un poco más fácil, entre ellos se encuentra Carlos García, que ya tiene la experiencia de ser campeón en esta liga, al igual que la “Pared Negra” Robert Pérez, quienes son ex jugadores que más resaltan en dicho staff.

“Eso ayuda bastante a los peloteros y el que no le pregunte es porque es un bruto, porque si el mejor bateador que ha dado Venezuela en general (Robert Pérez), porque Vitico (Davalillo) y Sojo (Luis) fue de hit, este fue un pelotero completo y que sabe bastante de esta liga, yo estuvieras detrás de él para pedirle consejos. Yo creo que la gerencia hizo unos cambios dentro y fuera del terreno ojalá eso nos pueda funcionar” agregó Guillén.

Apuesta a la juventud

El roster del equipo de los Tiburones posee una gran cantidad de peloteros jóvenes lo cual tiene muy contento a Oswaldo Guillén, cuenta con nombres como los de Gabriel Arias prospecto de apenas 18 años de edad y será uno de sus campocorto titulares desde el primer día; así como también con Samir Dueñez, en la primera base, entre otros nombres.

“Tenemos un grupo de muchachos bastante buenos, jóvenes y veteranos. Jóvenes que se están adaptando rápido como el caso de Arias (Gabriel) un muchacho que no lo había conocido muy bueno por cierto, Herrera (Alvin) también, Dueñez (Samir) un primera base que yo no había visto así un talento tan bueno de un pelotero venezolano desde Miguel Cabrera, es un tipo que sabe batear entonces son cosas que le están pasando al equipo, cosas buenas”.

Panorama incierto

Cuando se habla del picheo de los Tiburones, Ozzie aún no tiene muy claro el panorama, el abridor del primer día fue Anthony Lerew, pero no dejo claro cuál será su rotación, ni los roles que le dará al bullpen, ya que cuenta con bastantes nombres, pero que aún no se siente satisfecho con lo que ha visto de sus lanzadores claves, como son Gregory Infante y Francisco Butto.

“Francisco va a lanzar desde el segundo hasta el séptimo, la última vez no lanzo muy bien. Buttó tiene que estar listo igual que todos los pichers, vamos a decir que Infante (Gregory) va a ser el cerrador, porque en verdad es uno de los mejores allá arriba y lo a hecho anteriormente y ese es su trabajo, yo creo que aquí todo el mundo tiene que estar l desisto desde el principio del juego hasta el final” comentó.

Oswaldo Guillén va afrontar su tercera temporada al mando del equipo litoralense y busca mejiorar su imagen luego de dos pasantias previas llenas de un sabor agridulce, pues en la primera de ellas casi logró meter al equipo en la final y en su segunda terminó con una de las peores temporadas en la historia del club.

 

Escrito por: Anderson León |

 

Foto: John González | @johnhate

 

Rayner Rico