¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ozzie: “Tenemos que tratar de ser los Tiburones que queremos ser” (+Fotos)

OswaldoGuillenPrincipal

 A la tercera es la vencida, dicen por ahí, y aunque Oswaldo Guillén no está listo para hacer semejante afirmación en lo que será una nueva temporada para él al mando de los Tiburones de La Guaira, el dirigente sí confía en que lo ocurrido en la campaña pasada no volverá a repetirse.

Guillén, quien llegó al país en la madrugada de este viernes y se presentó en el estadio Universitario tan solo unas cuantas horas después para dirigir su primer entrenamiento de pretemporada rumbo a la 2018-2019, señaló que lo vivido en la zafra anterior, misma en la que los escualos finalizaron últimos en la tabla de posiciones, lo afectó mucho más de lo que pudo imaginarse en un inicio.

“Los problemas del estadio me los llevaba a la casa, algo que jamás había hecho en mi vida”, comentó Guillén, manager campeón de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005. “El año pasado hubo muchas caras largas, pero esperamos que estos tres o cuatro meses sean distintos. Hicimos varios cambios radicales, no solo dentro del terreno, sino también fuera, y ojalá todos esos movimientos nos ayuden”.

Entre esos cambios que realizó el alto mando de los litoralenses en el receso entre temporadas, destaca la contratación de Luis Blasini como gerente general del área deportiva del club.

Oswaldo Guillén tuvo su primer meeteng con sus jugadores, de cara a la Temporada 2018-2019 de la LVBP (Foto: Prensa Tiburones)

“Blasini es un hombre preparado. No puedo quejarme de los gerentes que tuve antes en +(Jorge) Velandia y (Cristóbal) Colón, porque siempre he tenido buena comunicación con ellos, pero a veces las cosas no salen bien y por lo general ellos pagan los platos rotos”, indicó Ozzie. “Blasini es un tipo preparado para esta liga, conoce más a los peloteros que yo mismo y eso es algo muy positivo”.

El mandamás, quien volverá a ausentarse del equipo durante la Serie Mundial de las Grandes Ligas para cumplir con compromisos televisivos en los Estados Unidos, reiteró que será lo más exigente posible con el desempeño de sus jugadores.

“Aquí no me importa si eres grandeliga o una superestrella, quiero que estén conscientes que vamos a trabajar para ganar juegos, no para darle turnos a alguien o darle pitcheos. El que venga a jugar tercera base porque su equipo en Estados Unidos quiera que juegue obligatoriamente ahí, pues entonces que se vaya a la Liga Instruccional. Intento darle turnos a todos, pero tenemos que tratar de ser los Tiburones que queremos ser”, sentenció Guillén.

Menos involucrado

Asimismo, el timonel señaló que a diferencia de sus dos años anteriores como dirigente salado, en esta oportunidad tratará de mantenerse al margen de las decisiones que tomen la liga y los umpires.

“Me hicieron un par de cositas el año pasado que se pudieron haber hecho mejor. Nunca le he pedido a la liga que me trate como Oswaldo Guillén, sino como el manager de Tiburones. En la temporada anterior hubo varias cosas con las que no estuve de acuerdo y las manifesté”, comentó Guillén, quien en el pasado ha sido suspendido por el ente peloteríl. “Siempre he querido ayudar a la liga y a los peloteros venezolanos, pero este año me enfocaré en mi trabajo y que la liga hago lo mismo con el suyo. Vamos a tratar de pelear menos con los umpires. La mayoría de las veces me han sacado por reglas y por actitudes”, finalizó.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Fotos: Pedro Hernández / @PedroButters / Prensa Tiburones de La Guaira

 

Daniel Parra