¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Paris Saint-Germain fichó a jugadores según origen étnico

paris saint-germain

El departamento encargado de seleccionar a las futuras promesas del Paris Saint-Germain habría dividido a los jóvenes en categorías durante los últimos años. Teniendo una clara preferencia por los franceses, africanos, antillanos y magrebíes.

El subdirector ejecutivo del PSG, Jean-Claude Blanc, admitió a los diarios franceses L’Equipe y Le Parisien que “en ningún momento” se le había informado a la dirección que se utilizaban esas fichas.

Sin embargo, el primer escándalo de este tipo había iniciado en marzo del 2014 cuando un joven francés de 13 años llamado Yann Gboho interesó al encargado de los fichajes en el club parisino.

Marc Westerloppe, responsable de la compra de jugadores en Francia desde el 2013, dejó entrever en una reunión que existían “demasiados antillanos y africanos” en el conjunto y que la dirección necesitaba más franceses.

Según las filtraciones del consorcio de medios Football Leaks, la legislación francesa penaliza hasta con cinco años de cárcel y 300 mil euros de multa el “tratamiento de datos de carácter personal que incluyen orígenes raciales o étnicos de personas”.

Abrieron una investigación

“No estamos exentos de responsabilidad porque esto ha ocurrido en el seno del club”, manifestó Blanc.

De igual modo confesó que una vez terminada la investigación, compartirán los resultados con las instancias y autoridades de control para “arrojar luz sobre el asunto”.

La ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu, expresó su asombro ante las revelaciones y anunció que de ser ciertos los hechos podrían traer sanciones disciplinarias e incluso penales a la directiva.

Escrito por: Gladysmar Marín / @GladysmarMarin.

Foto: Football365.fr.

Emil Fadlallah

Deja un comentario