¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Paulo Orlando, “está listo para pelear” por Cardenales

Paulo Orlando181218
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Sabe que su físico no está a plenitud de condiciones por una lesión. También que sus condiciones deportivas no son las mejores porque jugó poco en 2018. Pero Paulo Orlando aseguró estar listo para ayudar a Cardenales de Lara.

Es una de las formas que tiene Orlando para expresar su cariño por Cardenales. El brasileño está en su sexta temporada en la LVBP y con las mismas ganas de su debut en 2012.

“No aguantaba las ganas de salir a jugar”, dijo Paulo Orlando. “Estoy regresando de una lesión y hace mucho tiempo que no veía lanzadores, pero estoy listo para pelear”.

El pelotero de 33 años de edad tuvo una lesión en sus piernas que lo limitó a 75 juegos en las menores. En Grandes Ligas estuvo en 25 cotejos, aunque con molestias.

Ni eso fue impedimento para que Orlando aceptara la oferta de jugar en Venezuela con Cardenales. Solo el nacimiento de su hijo lo alejó de la camiseta de Lara el año pasado.

“Siempre voy a agradecer la oportunidad que me da la gerencia de Cardenales. Lo único que sé hacer es jugar pelota y estoy encantado de venir a Venezuela”.

Claro, tras un 2018 repleto de lesiones, Paulo Orlando quiere ser precavido. De momento estará lejos de los jardines, porque necesita fortalecer su físico para tal exigencia.

Antes de cada compromiso dedica 15 minutos a correr por las almohadillas y hacer estiramientos. En el interior del estadio, tiene agendado un programa de pesas. Todo para agilizar su acondicionamiento.

“Voy a hacer cualquier ajuste que sea necesario para ayudar al equipo. Quiero ser campeón con Cardenales y haré lo posible para lograr ese objetivo”, finalizó Orlando.

Una racha histórica

Ni siquiera por estar fuera de la pelota venezolana por una temporada, la LVBP olvidó la cadena de juegos seguidos que tenía. Con los imparables que sonó en sus primeros dos choques esta zafra, llegó a 26 juegos seguidos con por lo menos un hit.

En esta temporada Orlando lleva 27 juegos seguidos conectando al menos un imparable (Foto: Dairili Atagua)

Orlando no ha parado de repartir incogibles desde la 2015-2016, cuando ligó 28 incogibles en los 27 juegos que disputó.

Esa cadena es una nueva marca dentro de Cardenales de Lara. De acuerdo al periodista Ignacio Serrano “el récord absoluto en la liga para una sola temporada es de 28, en poder del estadounidense Adrian Garrett desde la 1976-1977”.

Además, el carioca  tiene nueve veces embasándose en sus últimas 10 apariciones al plato.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Dairili Atagua / @DairiliAtagua

 

Daniel Parra