¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Pedro Ramírez es el rey de copas en el Zamora

pedro ramírez

Aunque el Zamora Fútbol Club ha contado con muchos protagonistas en cada una de sus cuatro estrellas, solo uno se puede jactar de decir que ha estado en todas: Pedro Ramírez, quien siempre necesita poco tiempo para llenar de “magia” al elenco llanero e impulsarlo a un nuevo cetro absoluto, como el de este miércoles.

Desde la descomunal actuación de Gabriel Torres en la 2012/13 (primera), pasando por Juan Falcón un año después, el “mago” César Martínez y sus oportunas anotaciones en 2016, junto al joven Antonio Romero, dueño de cuatro tantos en la llave que sostuvieron en esta oportunidad contra el Deportivo Lara (global 5-1), pero ninguno ha celebrado más que el nacido en Barrancas, estado Barinas.

Esta vez fue de retruque que pudo estar. “Pedrito” se encontraba sin equipo tras desvincularse, justamente del cuadro crepuscular, a mediados de año.

Intentó regresar a Europa, llegó a vestir la camiseta de un equipo (Riga de Letonia, sin jugar) que disputó fases previas de Europa League, para luego esperar firmar por otra oncena, de Chipre, sin poderse concretar.

Pasado septiembre, parecía que el volante de 26 años se quedaría inactivo por seis meses, cuando su club de siempre, el que le dio la oportunidad de jugar fútbol profesional, decidió apostar nuevamente a él.

Inscrito vía plantilla del filial, Ramírez emprendió su camino para volver a ser ese hechicero que tenía encantado a la afición de Barinas. Su (re)debut con la elástica blanquinegra, a principios de octubre, allanaba las esperanzas de guiar a la institución más triunfadora de la década en curso a un título más.

Nadie más que él

Estuvo en cancha durante diez compromisos este semestre. Los suficientes para bordearse la cuarta estrella en lo individual y del conjunto barinés. Puede decir que ha estado en todos los encuentros de esas instancias decisivas donde los de la “Ciudad Marquesa” alzaron la copa.

Además, solo le falta un solo cotejo, el de la vuelta de la final 2010-11 para poder comentar que estuvo en cada uno de los compromisos finalistas de la entidad barinesa.

En total son nueve partidos y 607 minutos, con un gol anotado (ida 2013-14, contra Mineros de Guayana en el estadio La Carolina).

El “10”, reconvertido en “13” en esta tercera etapa en Zamora, ya tiene un sitial en la corta pero contundente historia de esa divisa y del fútbol venezolano en general.

Merideño campeón

De igual forma, por primera vez un entrenador merideño venció en una disputa de campeonato absoluto. José Alí Cañas lo logró, tras cinco intentos fallidos anteriores, según datos de Javier Minniti.

Luego de las derrotas de Richard Páez (dos veces), Ramón “Gato” Hernández, Jesús “Chuy” Vera y del propio Cañas (2002-03), por fin uno nacido en la Ciudad de los Caballeros pudo festejar.

Se unió a Noel Sanvicente (dos veces) y Francesco Stifano como los directores técnicos campeones del Zamora.

El exasistente de Ghana en el Mundial Alemania 2006 ahora se alista para una renovación de su contrato con la directiva llanera, adelantó el periodista Juan Sifontes.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

Foto: Prensa Zamora Fútbol Club.

Emil Fadlallah

Deja un comentario