¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Phoenix Suns pone punto final a la era Ryan McDonough

PHOENIX, AZ - JUNE 22:  General Manager Ryan McDonough of the Phoenix Suns speaks during a press conference at Talking Stick Resort Arena on June 22, 2018 in Phoenix, Arizona.  NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

Ya todo está casi listo para el comienzo de la temporada 2018-2019 de la NBA, pero a menos de diez días de dar inicio a una nueva campaña, los Phoenix Suns sorprendieron al anunciar el despido de Ryan McDonough del puesto de gerente general del equipo.

“Tras mucho pensar y evaluar nuestras operaciones de baloncesto, he decidido relevar a McDonough”, señaló a los medios presentes Robert Sarver, propietario del equipo. “Nuestro enfoque a corto plazo es prepararnos para las próximas temporadas y seguir fortaleciendo la plantilla. A lo largo de la zafra exploraremos nuestras opciones, tanto internas como externas, para reestructurar el liderazgo de nuestra oficina. En nombre de toda la organización, queremos agradecer a Ryan por sus esfuerzos y contribuciones durante más de cinco años con los Suns, y le deseamos lo mejor de ahora en adelante”.

La noticia de McDonough, quien ejerció el cargo desde el 2013, tomó por sorpresa a más de uno, ya que hace un año firmaba una jugosa extensión de contrato multianual. Durante su etapa como gerente, el directivo fue el responsable hallar a los talentos de la talla de Josh Jackson, Devin Booker y DeAndre Ayton (pick número uno del pasado draft), entre otros.

Mientras se encuentra la búsqueda de un nuevo gerente, los Suns contarán de manera interina con James Jones, quien se encargará de toda la operaciones de baloncesto, y de Trevor Bukstein, quien será el contacto principal en las transacciones de jugadores.

Un mítico suena con fuerza

 Si bien la noticia no pasa de 24 horas, y todavía no se maneja el nombre de un candidato, el periodista Adrian Wojnarowski mencionó que la persona preferida del dueño de la franquicia es Steve Nash. El emblemático base estuvo defendiendo la camiseta de los Suns por diez campañas, donde consiguió un promedio de 14.4 puntos y 9.4 asistencias por partido. Sin embargo, el canadiense no ha mostrado interés por asumir el cargo y actualmente se encuentra como consejero de los Golden State Warriors.

Texto: Raimond Kahwati / @raimondka9

Foto: NBA.com

Rowerth Gonçalves