¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Portuguesa estableció su segundo mejor inicio de temporada

IMG_3949

Después de un nuevo triunfo por la mínima diferencia en el inicio de la jornada tres, el Portuguesa FC estableció un inicio muy pocas veces visto en la historia del equipo con sede en el estadio José Antonio Páez de Acarigua.

Es la primera vez en el siglo XXI que el equipo “pentacampeón” comienza una temporada de Primera División con tres triunfos en igual número de presentaciones. Segunda vez en la historia del elenco “rojinegro” después de lo hecho en la temporada 1979. En aquel entonces, la máxima categoría contaba con doce equipos.

El Portuguesa del 79 comenzó ganando 2-1 ante el Deportivo Lara, en la primera jornada disputada el 27 de mayo. Una fecha después y como coincidencia con la temporada 2017, visitaron el 10 de junio al debutante de la zafra, Atlético Falcón y el resultado fue un contundente 1-5.

Posteriormente, el conjunto con sede en Acarigua-Araure, recibiría a Estudiantes de Mérida el 17 de junio. Era un duelo de líderes en la tercera fecha, tal como ocurrió en la campaña actual con Mineros de Guayana. En ese entonces, el equipo “académico” llegaba al duelo ante el “penta” con igual número de triunfos tras vencer 0-1 a Valencia FC y 2-1 al Deportivo Táchira. Sin embargo, la historia favoreció a los locales que hilvanó su tercer triunfo al imponerse 1-0.

La racha del equipo continuaría a cuatro triunfos luego de vencer 1-0 a ULA Mérida FC. Después, llegó una sequía de triunfos y goles al empatar seis veces de manera consecutiva, cuatro de ellas con marcador 0-0. La historia señala que después de un buen arranque, Portuguesa FC se desinfló en aquella época y según menciona el historiador Eliezer Pérez, los “rojinegros” fueron desafiliados en la segunda fase del torneo por una deuda a La liga Mayor.

 

Daniel Quijada

Foto: Prensa Portuguesa

Alejandro Villegas