¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Posible once inicial de la sub-20

Deyna-Castellanos-Vinotinto-Sub-20-Mérida
Comparte esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

La selección sub-20 femenina afina los últimos detalles para afrontar su debut contra Uruguay, el domingo 14 de enero, por el Sudamericano sub-20. Sin un once inicial definido al 100 por ciento, se vislumbra uno muy probable.

Empezamos de la forma como se arman los equipos: de atrás hacia adelante. En el arco estaría Nayluisa Cáceres, aunque tiene una linda competencia con Alexa Castro. “Las dos tienen su oportunidad. La decisión la tomará todo el cuerpo técnico”, explicó el DT José Catoya. Cáceres tiene dos experiencia en Copa Libertadores con Unión Española (Ecuador), jugó por el tercer lugar en el Mundial sub-17 de Costa Rica (2014), fue pieza clave en el título de Barquisimeto (2016) y en la Copa del Mundo de Jordania (2016).

En la línea defensiva se puede pronosticar a: Iceis Briceño, Sandra Luzardo, Verónica Herrera y Gerardine Olivo. ” Herrera va a jugar de central”, aseveró Catoya sobre esta jugadora, que ha empezado varios torneos como lateral y ha terminado de central. Briceño para Kenneth Zseremeta era contención, pero por jugar toda la Superliga (con Estudiantes de Guárico) como lateral, tendrá esa función la selección

“Hilary Vergara tiene otras funciones, no solo en la linea defensiva (…). Por su polifuncionalidad, Hilary puede tranquilamente trabajar como lateral, al igual que Camila Pescatore”, expuso el timonel criollo. Por lo cual Vergara sería contención, en principio, no central o lateral; su compañera sería Hilaris Villasana. En el banco esperaría Pescatore.

Las volantes ofensivas serían: Nathalie Pasquel, Daniuska Rodríguez y Yerliane Moreno. Solo Moreno estaría en duda, ya que estaría compitiendo con Jeismar Cabeza por un puesto en el once inicial.

Pasquel no estaba con la selección desde los Juegos Olímpicos de la Juventud y su paso por América de Cali le ha rendido muchos reditos. “Una jugadora que ha crecido bastante con la salida internacional. El trabajo lo ha asimilado bastante bien y es una de las de mejor rendimiento físico”, argumentó el entrenador sobre la mediocampista.

En cuanto a Daniuska, que fue figura en el Sudamericano sub-17 de Barquisimeto, pero dos operaciones en la rodilla la tenían alejada de la selección. Rodríguez fue parte de la delegaciones que fueron a los mundiales de Jordania (sub-17) y Papúa Nueva Guinea (sub-20), en 2016. Su regreso fue en los Juegos Bolivarianos, que se jugaron el noviembre pasado, donde fue capitana y llegó a marcar.

“Ha evolucionado muy bien (…) No hemos visto el miedo a la hora del choque y hemos jugado con puros hombres”, contó Catoya sobre su lesión y ese miedo inherente al regresar a la canchas.

Junto a Daniuska, Deyna Castellanos es la otra jugadora que ha disputado un torneo en la altura: la Copa América 2014. “Ella va a jugar donde le haga falta al equipo. Su paso por Estados Unidos la ha llevado a ser una futbolista más curtida y puede desempeñar diferentes posiciones”, comentó el DT sobre la “Reina del gol”, que será la punta de lanza de este 4-2-3-1.

Sin nada fijo, solo la meritocracia y el trabajo. “Todos tienen que trabajar, no se puede guiar por ser jugadoras con nombres”, soltó Catoya. Y es que Castellanos, nominada a los The Best de la FIFA y la jugadora más renombrada del balompié criollo femenino, llegó a la preparación en Mérida trabajando tres turnos. El compromiso no se negocia en el once inicial.

Texto: Luis Vilchez / @lvilchez8

Foto: Femenino FVF

SportsVenezuela

Deja un comentario