¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Presidente del Bayern desea que Xabi Alonso regrese como entrenador

XABI - DPA
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Quizá no sea ético desear el retorno de un exjugador para entrenar a un club si eres el presidente, A Karl-Heinz Rummenigge no le importó esto y lo develó. Deseó que Xabi Alonso sea entrenador del Bayern Munich porque irradia “una autopridad nartural”.

El presidente del consejo directivo del Bayern de Múnich, reconoció su deseo en una entrevista que publicó este lunes “Kicker”.

Alonso dejó una huella imborrable como jugador en la institución bávara, y ahora que al club no le va bien, no es descabellado que asuma las riendas en cualquier momento. Mientras tanto, el exinternacional español estudia para obtener su título como director técnico.

“Desearía que volviera en algún momento al FC Bayern. Reúne una serie de características dentro y fuera del terreno de juego que podrían convertirle en un súper-entrenador”, manifestó Rummenigge.

“Tuvo fantásticos entrenadores, habla varios idiomas. Una personalidad extraordinaria”, explicó el mandamás del club alemán. Como jugador “atraía todos los balones, los repartía mágicamente, a veces ralentizaba el juego, a veces lo aceleraba. Xabi pensaba rápido y jugaba rápido”.

Xabi disputó tres campañas en el Bayen Múnich desde el 2014 al 2017. Jugó 79 encuentros y metió cinco goles. Sin embargo, su valía en el equipo era precisamente para administrar el balón y dar salida limpia a las ocasiones ofensivas.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: DPA

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".

Deja un comentario