¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Primer fichaje naranja: el portero Mario Santilli ya entrena con La Guaira

Santilli
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En los últimos años ha sido utópico ver a un guardameta extranjero en la Liga FUTVE, pero Mario Santilli se saltó a la costumbre y se las ingenió para mantenerse en Venezuela. Ahora vestirá el color naranja.

El argentino, nacido en Rosario en 1984, ya entrena con Deportivo La Guaira para apuntar al Apertura 2019.

 Santilli ya fue visto en Las Guacamayas bajo las órdenes de Daniel Farías y será presentado oficialmente en las próximas horas.  Llegó al FutVe en 2017 para defender el pórtico de Mineros de Guayana.

En ese año se turnó con Luis Romero y disputó 10 partidos, incluso ganó la Copa Venezuela 2017.

Durante el 2018  se afianzó en la posición gracias a la salida de Romero al Monagas.

Jugó la final del Apertura y no le fue bien en el Clausura al quedar apeado de Liguilla. En Guayana le comunicaron que no le renovarían su contrato y ahí apareció la directiva litoralense.

Santilli, famoso por sus guantes negros, mide 1.87 metros de estatura, también fue pretendido por Atletico Venezuela. Sin embargo, con el DLG jugará fase previa de Copa Libertadores.

Santilli cubrirá  la ausencia de Olses

El portero titular de La Guaira es Carlos Olses, goza de la confianza de Farías y su puesto no está en duda por los momentos. Aunque estará ausente por un tiempo debido a sus compromisos con la Vinotinto Sub – 20.

Ahora mismo está en plena lucha por ser el cancerbero titular en el Sudamericano 2019 que se disputará en Chile. Por esto, el naranja no dudó en ir tras Santilli.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Cortesía

 

Daniel Parra