Águilas consigue la primera victoria en casa

 

 

Los rapaces consiguieron su sexta victoria de la temporada venciendo a los Navegantes de Magallanes  cuatro carreras por tres en el segundo de la serie disputado la noche de este jueves en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

 

Por las Águilas Shairon Martis fue el encargado de abrir el encuentro. Permitió seis imparables y una carrera

limpia en cuatro entradas completas de labor.

 

Por los Turcos lanzó Mitch Lively, lanzó 4.1 inning permitiendo seis inatrapables, cuatro rayitas, regaló un boleto y cargó tres ponches a su cuenta personal.

 

Los dirigidos por Lipso Nava anotaron la carrera de la quiniela en la baja del segundo episodio gracias a sencillo de Francisco Arcia al jardín izquierdo. Seguido en la alta del tercero los Navegantes empataron las acciones con batazo de José Tábata quien tuvo una noche perfecta al irse de 5-5 con dos impulsadas.

 

Los de casa aprovecharon el descontrol defensivo de Magallanes en la baja del quinto para fabricar tres carreras y poner las acciones 4-1.

 

El lanzador rapaz Francisco Buttó vino al relevo recibiendo dos imparables que se capitalizaron en una carrera más para los turcos en la alta del séptimo tramo para acercarse en el marcador peligrosamente.

 

La nave turca sumó una más en la alta del octavo poniéndose por la mínima en el compromiso, Arsenio León llegó en la novena para maniatar los bates visitantes y  llevarse su cuarto salvado de la temporada.

 

Águilas y Magallanes dividieron honores en Maracaibo al llevarse una victoria por lado.

 

"Hay buena compenetración en el equipo, los más viejos (Me incluyo) apoyamos a los muchachos nuevos" Comentó Arsenio León.

 

"Seguimos trabajando en fortalecer el picheo, una buena defensa y un buen picheo te va a dar ganancia" Aseguró el manager de Águilas Lipso Nava.

 

Por Magallanes destacaron: José Tábata de 5-5, 2CI. José Martínez de 4-2, CI y Luis Arraez de 5-2, K

 

Por Águilas destacaron: Francisco Arcia de 3-2, CI. K, Bryan Flete de 2-2, 2BB y Jhonatan Herrera de 4-1, CI, CA.

 

PG: Joan Montero (1-0)

 

PP: Mitch Lively (0-1)

 

PS: Arsenio León (4)