Raúl Rivero apagó a las Águilas

 

 

Evitaron la barrida en Maracaibo, los Cardenales de Lara vencieron por blanqueada a las Águilas del Zulia 6-0 en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo en el último encuentro de esta serie de tres encuentros con un pitcheo y bateo oportuno cortaron la racha de tres victorias de los “rapaces”.

 

Raúl Rivero se creció ante los rapaces lanzando ocho episodios siendo el lanzador que ha llegado más lejos en un encuentro de pelota en las primeras tres semanas de temporada, antes Yeiper Castillo llegó a siete episodios ante los Tiburones en la segunda semana de temporada regular.

 

Los larense sentenciaron el encuentro entre el primer y segundo tercio del encuentro anotando cuatro rayitas antes los lanzamientos del norteamericano, Kurt Heyer lanzando más de tres episodios permitiendo cuatro rayitas.

 

Luis Núñez realizó un squezz play en sexto episodio para así impulsar a la quinta carrera ante el zurdo Carlos Teller en relevo de dos episodios y un tercio: “Gran actuación de Rivero hoy, mantuvo los pitcheos bajitos sabiendo que este estadio es muy difícil de batear y pudimos cortar esa semana negativa”.

 

Sin embargo, en el último episodio, Juniel Querecuto conectaría triple al jardín derecho para poner así la pizarra de 6-0 ante los lanzamientos del veterano Francisco Butto.

 

Así las Águilas del Zulia finalizan sus primeros encuentros en casa con récord de 3-2 jugando una mini serie de dos encuentros ante el Magallanes y tres ante el Cardenales.

 

Otras notas

 

-          Wilson Álvarez aseguró que las Águilas mantendrá su rotación abridora para la tercera semana

-          El veterano colombiano, Ernesto Frieri se preprará primero en la Liga Paralela y hará dos aperturas antes de ir nuevamente al equipo grande

-          Giovanni Urshela llegó en la noche de ayer y se reportó de imediato al conjunto rapaz, se irá de gira con el equipo zuliano.

-          Arcenio León le seguirán dando la confianza como cerrador, el derecho recibió un contrato de los Tigres de Detroit contrato triple AAA con opción a grandes ligas, la organización tenía dos años viéndolo lanzar.

-          Alex Romero podría volver esta semana al lineup de Águilas

          

LG: Raúl Rivero (1-0)

LP: Kurt Heyer (0-1)

Duración: 2:50

Asistencia: 5.206