Jake Arrieta logró el segundo "no hit no run" de su carrera

 

El pasado jueves 21 de abril de 2016, el lanzador Jake Arrieta lanzó su segundo 'no hit no run' de su carrera, esta vez ante los rojos de Cincinnati. Los Cachorros de Chicago aprovecharon el excelente desempeño del lanzador en la lomita para apalear a su contrincante 16x0.

 

Asimismo, Arrieta solo concedió cuatro boletos, permitió seis elevados a los jardines, ponchó a seis y realizó 119 lanzamientos. Cabe destacar que el último bateador al que enfrentó fue el venezolano Eugenio Suárez, quien al batear un elevado hacia el jardín derecho concedió el out 27 dándole fin al encuentro y concretándose el 'no hit no run'.

 

De esta manera, Jake Arrieta vivió la satisfacción de lograr esta hazaña por segunda vez, ya que el 30 de agosto de 2015 lanzó su primer 'no hitter' con Chicago frente a los Dodgers, hecho que ningún lanzador de la divisa había logrado desde 2008.

 

Arrieta ha destacado en las Grandes Ligas por ser un lanzador con mucho control en la lomita, y así se ha podido caracterizar como uno de los mejores pitchers de la actualidad.

 

A sus 30 años de edad, Jake Arrieta ha tenido una carrera muy exitosa. En 6 años de experiencia no solo ha logrado dos veces el 'no hit no run', sino también el año pasado fue el ganador del Cy Young y aún sigue demostrando su talento en cada oportunidad que se le presenta.