Freddy Galvis comandó remontada de los Filis

 

 

Los Filis de Filadelfia derrotaron 6 a 2 a los Marlins de Miami guiados por una buena actuación de su pitcher abridor Jerad Eickhoff la tarde de este lunes en el Marlins Park de Miami.

 

Los Filis vinieron de atrás para reponerse a una desventaja tempranera de dos carreras en el primer juego de una serie de tres. El venezolano Freddy Galvis fue partícipe principal de la remontada de los cuáqueros al conectar un cuadrangular en línea por el jardín derecho en la parte alta del quinto inning que empató la pizarra a dos anotaciones.

 

Filadelfia tomó la ventaja en ese mismo inning producto de un error del campocorto de los Marlins Miguel Rojas, y la amplió con tres carreras más en la parte alta del séptimo.

 

Por los Marlins, Martín Prado se fue de 4-1, para dejar su promedio en .315, mientras que Miguel Rojas se fue de 2-1 con su décimo primer doble de la temporada, para subir su average a .254. A la defensiva Rojas cometió su cuarto error del año. Rojas tuvo que salir por molestias en la ingle, y está día a día.

 

Además, por los Marlins tomó un turno y respondió como emergente con hit al centro el recién ascendido desde las menores Tomás Telis.

 

Por los Filis, César Hernández se fue de 4-1 con una base por bolas y una carrera impulsada, para dejar su promedio en .283.

 

Odubel Herrera se fue de 3-1 con una base por bolas y su base robada número 20 en el año, y batea .278, mientras que Freddy Galvis se fue de 4-1 con su jonrón número 16 del año, el séptimo en los últimos 23 juegos, para empatar a Addison Russel, de los Cubs, como los shortstops con más jonrones desde el 9 de Agosto.

 

Jeanmar Gómez trabajó la parte baja del noveno inning, retirando a los tres bateadores que enfrentó, recetando un ponche, para dejar su efectividad en 3.45.