Guaros trabaja en su futuro

 

 

Guaros de Lara sigue reforzando sus planes de trabajo. Ahora con la incorporación del profesor Henry Paruta, la búsqueda y captación de talento joven será parte formal de la labor de la organización.

 

La tarde de este lunes se realizó en el Domo Bolivariano un encuentro con jóvenes de la región, para dar el primer paso al plan que trae Paruta bajo el brazo.

 

“En un trabajo que llamo la pirámide, empezaremos a trabajar desde las bases para luego y hacia arriba donde todo se va poniendo más angosto conforme con el talento del jugador, es un plan a mediano plazo, me he comprometido con la gerencia a tener material joven y ya estamos dando los primeros pasos para ello” destacó el profesor Paruta.

 

Paruta esperaba a unos ocho muchachos en la cancha alterna del Domo Bolivariano y al final llegaron 25 jóvenes provenientes de escuelas de baloncesto menor.

 

Los muchachos realizaron ejercicios de fundamento, bajo las órdenes de Paruta e incluso bajo la mirada del coach español Iván Deniz.

 

“Este es un bonito trabajo, estás construyendo tu futuro, para construir tu futuro debes hacerlo hoy, Guaros tiene una gran plataforma, aun así el presidente de la organización, Jorge Hernández, está convencido de esto, pidiendo que no descuidemos a los más jóvenes, por eso estaremos estableciendo alianzas donde saquemos el máximo provecho a esto” agregó Paruta.