No es un terreno hostil

 

 

Guaros de Lara retoma las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), pero esta vez desde Maturín, cuando enfrente este miércoles y jueves a Cangrejeros de Monagas, en el cuarto y quinto partido de esta fase, con la serie igualada a 1-1.

 

En el par de enfrentamientos disputados en el Domo Bolivariano, Guaros picó adelante al llevarse el primer partido por 80-60, pero no pudo repetir la dosis en la segunda jornada, al caer por 90-80.

 

Así, ambos equipos llegan igualados al tercer partido de esta fase, donde los dirigidos por Yonaiker Ecker tendrán la misión de barrer o ganar al menos uno de los dos encuentros y así, retornar la serie a al coso de la Av. Libertador.

 

En las dos primeras disputas, César Silva y Francisco Centeno fueron los más productivos al promediar 17 y 14 puntos respectivamente.

 

En la serie debutó Leon Rodgers. Dejo 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

 

La ofensiva de los crepusculares en ambos encuentros recayó sobre sus suplentes. En el primer choque aportaron 59 de los 80 puntos, mientras que en el segundo sumaron 51 de los 80 tantos. Contrario a ello, el quinteto abridor de Cangrejeros cargó con la ofensiva y fue totalmente superior al de Guaros. En el primer choque aportaron 46 tantos por 21 de Lara, mientras que al segundo día totalizaron 48 por 29 de los locales.

 

En todo el campeonato Guaros y Cangrejeros se han enfrentado seis veces. De ellas, los larenses han triunfado en cinco juegos (4 eliminatoria 4-0 / 2 playoffs 1-1).

 

César Silva, Trey Gilder, José Martínez, Derwin Ramírez, Rafael Guevara, Heberth Bayona, Elder Giménez, Francisco Centeno, Douglas Chiquito, Harol Cazorla, Kenji Urdaneta y León Rodgers, son los 12 jugadores que viajaron a Maturín, sin variaciones en la nómina que disputó los primeros dos encuentros. Cangrejeros por su parte incluyó a Alejandro Barrios.