Vinotinto Sub-20 empató en su último amistoso en Colombia

 

La selección nacional sub-20 igualó (1-1) frente a Barranquilla FC en su segundo y último partido amistoso en suelo colombiano. El partido fue trabado y con pocas opciones de gol. La Vinotinto, como es su característica, apostó por el manejo del balón y el volumen ofensivo para crear peligro al arco contrario.


A los 10 minutos un disparo desviado de Sergio Córdova, tras un pase de Daniel Saggiomo, fue la primera ocasión del combinado nacional. A los 28 fue Jhonny Monsalve quien lo intentó desde fuera del área, pero el balón salió sobre la portería. Posteriormente fue nuevamente Córdova, antes de finalizar la segunda mitad, quien volvió a probar desde fuera del área, sin fortuna. Para el complemento los locales comenzaron a mover el banquillo, pero la esférica se mantenía en los pies de los criollos.


A los 61 llegó el gol de Barranquilla, luego de un contragolpe que finalizó con un disparo cruzado. En ese momento, José Hernández y Ronaldo Chacón saltaron desde el banco de suplentes y refrescaron al conjunto nacional. Barranquilla después del gol retrocedió sus líneas y se dedicó al contragolpe, un error que pago caro, porque el área local se pintó de camisetas nacionales.


Al 80 llegó la igualdad. Sergio Córdova sacó un centro desde la derecha y José Hernández tuvo tiempo de sacar un zurdazo directo al ángulo izquierdo. Sobre el final, se mantuvo el asedio en el área del conjunto local, pero el reloj no permitió desnivelar la pizarra. El combinado nacional cerró la gira con victoria y empate. Este viernes las convocados regresarán a sus clubes.

 

Ficha técnica:


Venezuela: Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, Eduin Quero; Jhonny Monsalve, Cristhian Rivas; Sergio Córdova, Daniel Saggiomo (José Hernández, m.60); José Balza y Jholvis Acevedo (Ronaldo Chacón, m.62).
Gol: José Hernández, m.80.
Tarjetas amarillas: No hubo.
Estadio: Hernando Celedón Manotas, Barranquilla.