Venezuela espera sacar puntos en casa ante Argentina

 

 

La selección venezolana de fútbol recibe en el Estadio Metropolitano de Mérida a la seleccón de Argentina, en partido correspondiente a la octava jornada de las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

 

La vinotinto viene de caer ante Colombia en Barranquilla con marcador final de 2x0, mostrando un fútbol de bajo nivel comparado a lo que mostró en la Copa América Centenario, por lo que la afición espera que puedan mostrar una mejor cara ante la selección subcampeona del mundo.

 

Por su parte, Argentina viene de derrotar a Uruguay en el "Clásico del Mar de la Plata" con un marcador final de 1x0 , gracias a un tanto de Leo Messi, quien sin duda fue la figura del encuentro.

 

La Albiceleste llegará a suelo patrio con dos bajas importantes para el partido, una de ellas es la de Leo Messi quien decidió no hacer el viaje con el equipo debido a que sufre molestias en su pantorrilla derecha; y la otra baja es la de Paulo Dybala quien salió expulsado por doble amarilla ante Uruguay.

 

Rafael Dudamel no contará con Wilker Ángel y Rolf Feltscher, quienes fueron expulsados en el partido ante Colombia; y Arquímedes Figuera quien estará suspendido por sanción, por lo que el estratega venezolano tendrá que utilizar muy bien su banquillo para armar un equipo competitivo.

 

Últimos partidos:

En los últimos 10 encuentros en los que se enfrentaron vinotintos y albicelestes, salen favorecidos los dirigidos por "El patón" Bauza con un registro de 9 victorias, sin empates y una derrota, con 33 goles a favor y tan solo 5 en contra.

 

Aquél único triunfo de Venezuela sobre Argentina fue el 11 de octubre con aquel cabezazo de Fernando Amorebieta, que le daba el primer triunfo por Eliminatorias a Venezuela sobre Argentina.

 

Se espera que el Metropolitano de Mérida se encuentre en un lleno total para recibir a una Venezuela que debe demostrar que sigue siendo una selección dura y con buen fútbol.

 

Probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Ever Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Juan Pablo Añor, Arles Flores, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.