Venezolanos y Argentinos repartieron puntos en Mérida

 

 

La selección nacional de Venezuela sacó un empate amargo con un marcador final de 2x2, ante un combinado argentino que llegó a suelo patrio con la intención de sumar y así lo logró.

 

Los dirigidos por Rafael Dudamel, venían de caer derrotados ante Colombia por 2x0, mostrando un fútbol poco vistoso, por eso, en casa y ante su afición esperaban mostrar otra cara.

 

Por su parte, Bauza y Argentina llegaban como líderes de las eliminatorias, pero con la baja de su máxima figura Leo Messi, quien no realizó el viaje con el equipo debido a problemas en su pantorrilla.

 

El encuentro comenzó con Venezuela teniendo la posesión del balón, e intentando proponer juego ofensivo al arco que defendía Sergio Romero, mientras que la albiceleste era más vertical, utilizando mucho a Di María por el costado izquierdo tratando de romper el muro vinotinto.

 

Al minuto 35` tras una genialidad, Juampi Añor sacaba un potente disparo de zurda, colocandola en la escuadra inalcanzable para Romero y ponía arriba a Venezuela 1x0 sobre Argentina, y así terminaría la primera parte.

 

En la segunda mitad, Venezuela seguiría con su propuesta ofensiva, dando sus frutos en el minuto 53` cuando Salomón Rondón le da un pase a Josef Martínez el cual define y ponía el marcador 2x0 a favor de Venezuela, pero Argentina no se quedaría así, y rápidamente en el 56` respondería con un gol de Pratto tras un rebote en la defensa venezolana.

 

Después, en los minutos finales, un córner cobrado por Di Maria, encontraría a Otamendi quien mandaba la pelota al fondo de las redes para el 2x2 definitivo.

 

Con este empate, Venezuela se mantiene en el fondo de la clasificación de las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018 con tan solo 2 puntos de 24 posibles, por su parte Argentina se mantiene como uno de los lideres de la clasificación con 15 unidades.

 

En la próxima fecha FIFA, Venezuela tendrá que viajar a Montevideo para medirse a Uruguay, para despues recibir nuevamente en el Estadio Metropolitano de Mérida a Brasil, por las jornadas 9 y 10 de las Eliminatorias.